“La rentabilidad de una empresa depende de la relación de sus funcionarios”, según experto

“Todo problema organizacional es un problema de personas con personas”, inicia Sebastián Kakazu, presidente de la Federación Internacional de Coaches para Paraguay.

Según Kakazu, hasta hace 10 años eran contratados sólo para solucionar problemas entre altos ejecutivos. Sin embargo, se sabe que un mal clima laboral afecta la rentabilidad de la empresa.

En ese marco, Kakazu, acompañado de un grupo de expertos de la región, ofrecerá un curso sobre manejo de emociones, gestión de equipos de alto rendimiento y manejo del cambio empresarial. Es para dueños, ejecutivos y mandos medios; inicia el 8 de julio próximo y culmina en diciembre.

“El coaching ejecutivo busca la mejora de los resultados tanto de la persona como del equipo que lidera. Los beneficios no son sólo mejorar el clima laboral sino también elevar las ventas; ser más eficientes, disminuir los costos y lograr buen feedback con los ejecutivos”, explica.

A medida que el entorno empresarial se vuelve más complejo, siguió, las organizaciones se vuelcan más a los coaches para que los ayuden a entender cómo actuar.

“Los empresarios saben que el coaching ejecutivo es una potente herramienta de trabajo para asegurar el mejor rendimiento de los talentos de una organización y para retener a las nuevas generaciones”, apuntó.

EXPOSITORES

El programa, “Coaching Ejecutivo y Organizacional” es organizado por BDO y Kenmei Consultores. Entre sus disertantes está Ray Dalton, quien ofrece cursos de coaching en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y asesora a altos funcionarios de multinacionales y organizaciones gubernamentales en Italia, Irlanda, Inglaterra y Argentina.

A él se suma Jorge Bollini, quien trabajó en la simplificación, estandarización e innovación de la forma de hacer negocios en la compañía Monsanto. Además de Graciela Zavattiero, Gabriela Larrea y Rodrigo Duarte.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (021) 492-242.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.