“La rentabilidad de una empresa depende de la relación de sus funcionarios”, según experto

“Todo problema organizacional es un problema de personas con personas”, inicia Sebastián Kakazu, presidente de la Federación Internacional de Coaches para Paraguay.

Según Kakazu, hasta hace 10 años eran contratados sólo para solucionar problemas entre altos ejecutivos. Sin embargo, se sabe que un mal clima laboral afecta la rentabilidad de la empresa.

En ese marco, Kakazu, acompañado de un grupo de expertos de la región, ofrecerá un curso sobre manejo de emociones, gestión de equipos de alto rendimiento y manejo del cambio empresarial. Es para dueños, ejecutivos y mandos medios; inicia el 8 de julio próximo y culmina en diciembre.

“El coaching ejecutivo busca la mejora de los resultados tanto de la persona como del equipo que lidera. Los beneficios no son sólo mejorar el clima laboral sino también elevar las ventas; ser más eficientes, disminuir los costos y lograr buen feedback con los ejecutivos”, explica.

A medida que el entorno empresarial se vuelve más complejo, siguió, las organizaciones se vuelcan más a los coaches para que los ayuden a entender cómo actuar.

“Los empresarios saben que el coaching ejecutivo es una potente herramienta de trabajo para asegurar el mejor rendimiento de los talentos de una organización y para retener a las nuevas generaciones”, apuntó.

EXPOSITORES

El programa, “Coaching Ejecutivo y Organizacional” es organizado por BDO y Kenmei Consultores. Entre sus disertantes está Ray Dalton, quien ofrece cursos de coaching en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y asesora a altos funcionarios de multinacionales y organizaciones gubernamentales en Italia, Irlanda, Inglaterra y Argentina.

A él se suma Jorge Bollini, quien trabajó en la simplificación, estandarización e innovación de la forma de hacer negocios en la compañía Monsanto. Además de Graciela Zavattiero, Gabriela Larrea y Rodrigo Duarte.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (021) 492-242.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.