La tendencia a nivel mundial es el confort

Sierra Muebles, una marca brasileña de referencia mundial en diseño, calidad y confort dentro del mercado de muebles y artículos de lujo, realizó la presentación de su nueva colección en su showroom ubicado sobre la avenida San Martín.

La marca brasileña con casi tres décadas de experiencia en el mercado, cuenta con más de 5 mil piezas de muebles y decoración. Posee más de 80 tiendas exclusivas en el Brasil y se encuentra en Paraguay desde noviembre del 2016. Sus colecciones se exportan al continente americano, en 8 países, y atiende los principales hoteles, restaurantes y clientes corporativos internacionales con proyectos especiales.

Conversamos con el arquitecto José Santiago Texeira sobre las nuevas tendencias en materia de decoración. El experto es responsable hace 17 años de la ambientación de las principales tiendas de Sierra en ciudades como Foz de Iguazú, Río de Janeiro, Recife, Salvador, Moscú, Ciudad de México, Miami, Campinas, entre otros y fue también el encargado de la nueva ambientación de la tienda en Asunción.

Texeira nos comentó que la empresa se lanzó al mercado con un estilo clásico, pero siempre buscando estar a la vanguardia. Anteriormente Sierra trabajaba solamente con madera, pero hace como 10 años empezó a innovar también con otros materiales y se empezó a intensificar el trabajo en Brasil, adecuando las tendencias actuales al perfíl de la fábrica.

“El fuerte de Sierra es el trabajo en madera; en la fábrica se realiza un tratamiento diferenciado con este material, tanto en la línea indoor y outdoor. En búsqueda de nuevos mercados, la marca fue cambiando según las tendencias, logrando una adecuación del clásico con un toque contemporáneo, incorporando diferentes elementos como el hierro, utilizando el dorado, cuidando cada detalle y dando siempre énfasis a la madera”, expresó el arquitecto.

Sobre la tendencia actual

“La tendencia a nivel mundial es el confort. Los muebles de Sierra cuentan con grandes proporciones, son cómodos y sofisticados. Está pensando para un público de clase media-alta y alta. Estos muebles no caben en departamentos pequeños, más bien son ideales para residencias por la profundidad que se destaca en cada mobiliario”, resaltó Texeira.

La ventaja que brinda Sierra es poder elegir el acabado que tendrá el mueble ya sea brillante, satinado o mate y una gran variedad de tapices y cueros de la mejor calidad dependiendo del gusto del cliente.

Sierra cuenta con una planta industrial con más de 80 mil m2, las piezas se producen a partir de madera 100% maciza extraída de reforestación sostenible, trabajadas con las más avanzadas tecnologías, aliadas a terminaciones artesanales y manuales. Es una industria y en ella se fabrican casi 500 sillas por día. Hacer un nuevo modelo significa parar esa fábrica, lo cual no es imposible, pero lleva más tiempo a la hora de la entrega”, cuenta el arquitecto.

Para esta nueva colección, el profesional expuso que la marca realizó una exploración por simplificar el mobiliario. “La madera es protagonista de los muebles, pero sin caer en lo pesado. Los nuevos sofás quedaron aún más confortables, no tan formales. Los tejidos nobles como el lino están en auge, es por eso que esta línea ha utilizado bastante este material, que resulta perfecto para el clima de Paraguay”, señaló.

Por otra parte, también nos comentó que las mesas en Sierra ahora llegan a 3 metros y son acompañados de módulos que se pueden montar de acuerdo al espacio (hasta 6 metros de largo). Definitivamente, son mobiliarios perfectos para ambientes muy amplios. “Esta nueva colección traer consigo también muebles cuyas texturas permiten que se puedan utilizar tanto adentro como afuera”, completó la información el arquitecto.

El evento

Dirigido exclusivamente a arquitectos y decoradores, el evento contó con la presencia de los directivos locales la marca, así como directivos de Brasil. La recepción fue realizada en su showroom y los invitados degustaron una variedad de platillos fríos y calientes, así como tablas de quesos y jamones de Karú servicio de catering.

Sierra Muebles Paraguay ofrece a sus clientes una combinación de diseño de alto padrón y originalidad, con garantía de elegancia y bienestar en sus diversas opciones de muebles para los espacios del hogar, interior y exterior, hoteles, restaurantes y otras corporaciones. Cuenta además con una amplia variedad de artículos decorativos que complementan cualquier espacio.

Info

Avenida San Martín 1311 casi Doctor Migone.

Teléfono (021) 607 440

(NV)

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.