“Somos una empresa que se dedica a la venta de maquinarias, equipos de construcción, cuidados del hogar y el jardín, tratamiento de agua, accesorios para motocicletas, y productos de ferretería en nuestras tiendas físicas y también en nuestra tienda digital. Pero actualmente, por el cese de las actividades comerciales estamos recibiendo solicitudes únicamente por nuestra plataforma, y realmente nos sorprendió el impacto que tuvo en nuestras ventas”, manifestó Junghanns.
En la plataforma emaq tienen un total de 13 categorías diferentes y el proceso de compra es bastante simple, indicó el gerente. El usuario debe registrarse con sus datos, sumar al carrito los productos de su interés, seleccionar la forma de pago (abonar con su tarjeta en la web o con tarjeta al momento de la entrega), y seleccionar la modalidad de envío, que es un servicio realizado por la empresa Asunción Express (AEX).
El gerente de IMAG comentó que ahora lo más solicitado son los bebederos, los purificadores de agua, las hidrolavadoras, y los artículos para el jardín como fumigadoras, sopladoras y desmalezadoras. Un dato no menor es el tiempo de entrega de los productos, que se realizan en un periodo de 24 a 48 horas en la zona de Asunción y alrededores, mientras que en el caso del interior del país se demora un poco más según la región.
“Las numerosas ventas que concretamos esta semana las estaremos entregando recién a partir de hoy considerando que las oficinas estuvieron cerradas por la suspensión de las actividades, establecidas”, mencionó Junghanns.
El gerente agregó que la idea es que la plataforma se convierta en un canal estable de ventas porque ofrece múltiples formas de pago, otorga precios diferenciados en los artículos –los precios son inferiores a los ofertados en su tienda física– y los pedidos se entregan en la oficina u hogar. Para concluir, el directivo expuso que en casos donde los productos requieren instalación, como en los generadores, es cuestión de solicitar la asistencia del servicio técnico y la compañía se encarga de proveer los profesionales.