Las ventajas de tener buen clima: multinacional Dreyfus quiere aumentar inversiones en Paraguay

Louis Dreyfus Company (LDC) planea fortalecer sus inversiones en Paraguay, y la mira está puesta en darle mayor valor agregado a la producción paraguaya, principalmente soja, y volverla más competitiva de cara al mercado internacional. Otro foco de la compañía es apuntar a las exigencias de sustentabilidad que piden los clientes, un ítem en el que plantean aunar esfuerzos con el sector público.

“Vemos que el país tiene un enorme potencial, y también que hay una gran oportunidad en la región. Somos una empresa de agronegocios, y en la medida en que se vayan generando las condiciones estamos pensando en algunas inversiones”, manifestó Luis Zubizarreta director regional de relaciones institucionales de LDC.

El ejecutivo aseveró que todavía no se han estimado los montos a invertir, pero sí dio pistas acerca de los sectores en los que planean inyectar capital. Dijo que está bajo análisis la adquisición de más embarcaciones, una inversión en las plantas que la firma posee relacionada con mayor agregado de valor a la producción, principalmente de soja.

La firma opera en el país desde hace 20 años en el sector agroindustrial y sus inversiones están alrededor de los US$ 250 millones. Entre sus activos se encuentra el Complejo Agroindustrial Angostura SA (Caiasa), un emprendimiento con otras compañías ubicado en Villeta y que es la mayor planta de procesamiento del Paraguay y una de las más modernas del país.

Y como subsidiaria de LDC se encuentra la compañía de transporte Lógico Paraguay, que ofrece los servicios de flota para transportar mercaderías a través del sistema fluvial y los puertos del país. En la actualidad posee cuatro remolcadores y 80 balsas.

Zubizarreta relató que mantuvieron una reunión con el presidente de la República Santiago Peña en la que discutieron sobre las oportunidades que se abre para el país en un mundo que apunta cada vez más a una producción sustentable.

“Creemos que ahí también debemos trabajar juntos los privados y el sector público para satisfacer las exigencias de nuestros principales clientes, para posicionar a Paraguay y para aprovechar esto que se plantea como una oportunidad. Hagamos bien los deberes para estar preparados para responder a la demanda que los alimentos nos exigen”, agregó.

Consultado Zubizarreta sobre el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay-Paraná y si podría afectar a la movilidad de los productos, indicó que Argentina y Paraguay son países hermanos; “y como hermanos que son puede haber algún debate en algún momento pero no tengo ninguna duda de que se va a solucionar”.

El ejecutivo afirmó asimismo que el presidente Peña les transmitió un mensaje “muy positivo” de un Gobierno alineado con la premisa de generar un ambiente favorable a la inversión, y de tener certezas en cuanto a reglas de juegos claras y estables. “Hay oportunidades de inversión. Estamos mirando con cariño hacer algunas cosas en Paraguay, donde hay un lindo potencial”, remarcó.

Quizás te interese leer: Dos gigantes de Bunge en Paraguay y Argentina: Caiasa y Terminal 6, los mayores procesadores de granos en sus países

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.