Laura Ramos

Directiva de Aconcagua S.A

Aconcagua S.A. comenzó sus operaciones comerciales en 1985. Desde sus inicios, su actividad principal fue la representación, importación y distribución nacional exclusiva del Área Tissue; una división de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC); siendo ésta, una de las empresas industriales más grandes e importantes de Chile.

Los productos de CMPC comercializados por Aconcagua en sus inicios fueron pañales desechables, toallas higiénicas femeninas, papel higiénico, servilletas, toallas y pañuelos de papel.
En todas éstas categorías, Aconcagua logró muy rápidamente establecer una extendida distribución con el mercadeo correcto, lo que le permitió construir un sólido liderazgo nacional en todas sus marcas.
Actualmente Aconcagua es un grupo integrado, funcionalmente enfocado a la distribución y desarrollo de marcas de productos de consumo masivo plenamente reconocida como una de las empresas líderes en el país.
Si bien el mercado se contrajo en un 40% aproximadamente por el contrabando, está empezando a normalizarse. Tenemos la ventaja que esta crisis nos encontró con una empresa sólida financieramente por lo que hemos resistido los meses de bajas ventas y estamos listos para recuperar el tiempo perdido. Felizmente el contrabando se está reduciendo por varios factores, lo que está haciendo que el mercado se empiece a normalizar nuevamente.
Nuestro desafío es consolidarnos en las categorías actuales que manejamos y ampliar nuestro portfolio de productos.”

Para contactar a Laura Ramos hacé clic aqui

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)