Libros sobre diseño y dónde encontrarlos

(Por Silvina Delgado de Ojo de Pez) En este nuevo blog de Ojo de Pez, vengo ante ustedes con la humilde idea de compartir mis conocimientos internáuticos.

Me sorprende la cantidad de información libre, específicamente libros, que se pueden conseguir en la web con tan solo un poco de paciencia. Entiendo a los que prefieren las versiones impresas, pero seamos realistas, muchas veces este formato no se ajusta a nuestros bolsillos.

Por lo tanto, el día de hoy les traigo una pequeña compilación de páginas web donde pueden descargar libros sobre diseño gráfico, entre otra infinita variedad de temas. Quién sabe cuándo serán de utilidad, así que pueden guardarlos para cuando la situación lo requiera.

De paso agrego un link de PublicidadPixel que reúne una compilación de 60 libros.

Si de igual forma no están conformes con esto y tienen algunos guaraníes de más aún en su cuenta este mes, Amazon ofrece la alternativa de comprar libros usados, tanto las versiones tapa blanda como tapa dura de una variedad impresionante de títulos.

Dependiendo de los títulos, podrías encontrar algunos a partir de US$ 1.50 (G. 10.000), más US$ 4 (G. 25.000) de precio de envío, aproximadamente. En total G. 35.000 por un buen libro. Pero se preguntarán, ¿Y cómo hago con el peso? Dependiendo del courier que tengas, podrías solicitar el servicio de envío vía marítima. Sí, tarda el doble de tiempo en llegar, pero en lugar de estar pagando un aproximado de US$ 20 por kilo, terminás pagando US$ 6 por kilo (G. 36.000 más o menos). Por lo tanto, un buen libro de diseño te puede llegar a costar más o menos G. 100.000. ¿Y acá cuánto te cuesta? Mínimo terminás gastando el triple y no encontrás la variedad que podés hallar en internet.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.