Llega la 5ta edición de Transformadores, el programa de Koga y PTF para emprender y poner las ideas en acción

El jueves 29 de junio se inicia la quinta edición de Transformadores, el programa de formación para emprendedores organizado por Koga Impact Lab, la aceleradora de empresas sociales, y PTF, empresa que busca inspirar a las personas a ser mejores profesionales.

El programa tiene por objetivo crear proyectos que agreguen valor a la sociedad, acelerando las ideas, viviendo una experiencia transformadora, mientras se amplían las redes de contacto y se cuestionan paradigmas. Todo ello con experimentados mentores.

Transformadores se desarrollará en seis meses intensivos de aprendizaje, a través de trece módulos impartidos a diario, de 8 a 18 horas, más un módulo extendido de dos días y dos happy hours temáticos.

Los temas  a tratar son los siguientes:

·         Empresa B

·         Generación de valor público

·         Contexto económico del Paraguay

·         Actitud Emprendedora

·         Equipazgo

·         Innovación Emprendedora

·         Design Thinking

·         Human Centered and Business Design

·         Lean Canvas

·         Estrategia de precios

·         Presupuesto / Contabilidad

·         Marketing

·         Legal Start Up: Marco Legal para mi emprendimiento

·         Herramientas Digitales

·         Construcción de marca / Storytelling / Storydoing

·         Comunicación y Pitch

Estos son algunos de los profesores a cargo de los cuales estará el apoyo experimentado: Enrique Topolansky, Gloria Ortega, Andrés Silva, Newton Campos, Ariel Baños, Giselle Della Mea, Pablo Fernández, entre otros.

Durante el desarrollo del programa también se invita a personas que cuentan con logros en el ámbito del emprendedurismo, ejemplos profesionales que inspiran y comparten sus experiencias.

Inversión:

Individual: USD 2.499

Grupal: USD 2.199 (a partir de 3 personas)

Esto incluye los materiales, los coffee breaks y el certificado.

Becas:

También existe la posibilidad de  postular a becas del 25%, 30% y 50%, otorgadas por Koga Impact Lab y PTF con el apoyo de Itaú. Las mismas están destinadas exclusivamente a emprendedores independientes. Los interesados deben completar el formulario de postulación en el siguiente link: bit.ly/Postuláalabeca.

Los cupos son limitados por lo que se recomienda postular cuanto antes ya que cada caso será evaluado por orden de llegada.

Este espacio es una excelente oportunidad de capacitación para emprendedores y personas que buscan generar un impacto positivo en su país.

Para más información: info@ptf.com.py / (021) 665-008 / www.ptf.com.py

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.