Loops debuta en el mercado: la startup implementa planes de suscripción y membresías para los negocios

Loops es una startup enfocada en las suscripciones y membresías, que ofrece una plataforma todo-en-uno para que emprendedores y pymes puedan implementar modelos de suscripciones en sus negocios. El fundador de la firma, Diego Morales, indicó que Loops entra en el segmento de las SaaS B2B, porque desarrollan herramientas que facilitan la captación, gestión y retención de suscriptores.

Loops fue lanzada en junio de este año y trabaja con clientes de distintos segmentos, tales como alimentos, bebidas, café, vinos, cosméticos, servicios de limpieza y jardinería, lavanderías, spa, centros de estética, peluquerías, nutricionistas, psicólogos, gimnasios, academias y otros. "Los objetivos son llegar a los 100 clientes activos en Asunción y cerrar nuestra primera ronda de inversión que nos va a permitir sumar talento para acelerar nuestro desarrollo y expandirnos a nivel nacional", aseveró.

El modelo de negocio de las suscripciones, para Morales, es el futuro y ya está teniendo un crecimiento exponencial en todos los rubros a nivel mundial. Según explicó, dicha tendencia se da porque las suscripciones brindan tres grandes beneficios a los negocios: logra fidelizar clientes, generar ingresos recurrentes y automatizar procesos.

"Nosotros identificamos un vacío en el mercado paraguayo y latinoamericano, en el que emprendedores y pymes enfrentaban los mismos desafíos técnicos y financieros al intentar implementar modelos de suscripción", complementó. Asimismo, agregó que Loops nace para ser esa solución integral, debido a que encontraron una oportunidad y hoy permitimos a los negocios fidelizar clientes y generar ingresos recurrentes.

Morales señaló que en Paraguay solo existen procesadoras de cobros recurrentes vía link, pero el cobro es solamente el último eslabón dentro del flujo de las suscripciones. Además, precisó que Loops se diferencia por su enfoque integral, es decir, la plataforma permite lanzar, gestionar y escalar planes de suscripciones a productos y servicios.

"Los emprendedores, desde la plataforma, gestionan absolutamente todos sus planes, suscriptores, productos, entregas, cobros recurrentes, emails automatizados, analíticas y más", enfatizó.

Una inversión 100% propia

Morales dijo que la mayor inversión fue el tiempo de trabajo. Loops tuvo un proceso de desarrollo de 10 meses antes de generar ingresos. "En este periodo fuimos desarrollando y optimizando la plataforma en base a entrevistas y encuestas con los clientes", manifestó.

El fundador de Loops aclaró que no tuvieron inversión de capital, pero desarrollar la plataforma fue posible porque el equipo de fundadores dispone de años de experiencia en desarrollo de tecnologías. Morales adelantó que la empresa busca a corto plazo levantar capital y posicionarse en Paraguay como la plataforma líder para las suscripciones.

"Para el 2024 tenemos el objetivo de integrarnos a una procesadora de cobros internacionales, para lograr expandirnos a otros países de la región", finalizó.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos