Los torneos de la UEFA vuelven en agosto: Serán a eliminación directa y sin público 

La UEFA dio a conocer finalmente las decisiones tomadas respecto a la continuación de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2019/2020, competiciones que fueron interrumpidas en marzo y que finalmente volverán el próximo agosto. Sin más alternativas, los dos torneos europeos que mantienen expectantes al mundo futbolero a lo largo del año, deberán desarrollarse a puertas cerradas, en formato de fase de final y en un único estadio a partir de los cuartos de final.

En lo que a la UEFA Champions League respecta, el campeonato quedó interrumpido el pasado miércoles 11 de marzo en los octavos de final, dejando en la incertidumbre a ocho equipos. Ayer, finalmente la UEFA anunció que las disputas restantes se desarrollarán en el estadio del equipo local los días 7 y 8 de agosto, de modo que los partidos podrán jugarse en Turín, Mánchester, Múnich y Barcelona respectivamente. El resto de los partidos ya fueron concluidos, con Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid, Leipzig y Atalanta ya clasificados para cuartos de final.

No obstante, de acuerdo a lo acordado en el mes de junio, los cuartos de final, las semifinales y la final de esta temporada se jugarán en formato de fase final en Lisboa, Portugal. Esto significa que todos los próximos encuentros serán a partido único y se disputarán entre el Estadio del Sport Lisboa e Benfica del Benfica (que también será la sede de la final) y el Estadio José Alvalade del Sporting CP. 

Los cuartos de final tendrán fecha del 12 al 15 de agosto y  las semifinales entre el 18 y 19 de agosto, mientras que la esperada final será el 23 de agosto.

En cuanto a la  UEFA Europa League, la organización tomó la misma decisión en relación con los partidos de octavos de final, que se jugarán en los estadios de los clubes que serán locales pero en los días 5 y 6 de agosto. En tanto que los cuartos de final, semifinales y final se disputarán en formato de eliminación directa en cuatro ciudades de Alemania: Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen. Se conocerá al campeón de la competencia el 21 de agosto en Colonia,en estadio a definir.

Junto a estas disposiciones, la UEFA dispuso que todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada hasta nueva orden. Como lo explicó la institución, para dicha decisión el comité ejecutivo tuvo en cuenta la protección de la salud de todos los que participan en los partidos así como del público en general; la responsabilidad de proporcionar el entorno más seguro para los partidos a fin de garantizar el progreso de las competiciones; y la garantía de la equidad deportiva dentro de un panorama muy irregular, puesto que algunos países permiten y otros prohíben la asistencia a los estadios.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.