Lupa fintech: E-services propone conocer mejor a los clientes mediante procesos digitales

"E-services nació en el 2007, trabajando en lo referente a la integración de sistemas para el sistema financiero, entre entidades y procesadoras de pago, y luego fuimos evolucionando con los servicios, ofreciendo soluciones de relacionamiento con los clientes en canales tradicionales y digitales", expresó Gustavo Villate, director de la firma. 

Es una empresa paraguaya que se especializa en el desarrollo de software, sistemas de tecnologías de la información (TI), creación de sistemas de contact center y asesoramiento de proyectos. La firma es socia de la Cámara Paraguaya de Fintech, centrada en la vertical de plataformas transaccionales. 

Sobre los servicios, Villate comentó que las soluciones se adaptan a las necesidades de cada firma, por ejemplo elaborando y ejecutando proyectos de contact center (selección de herramienta y acompañamiento de los procesos), mejorando la comunicación integral con la aplicación de soluciones de voz y videos en línea.

También ofrecen soluciones de monitoreo de infraestructuras de TI (redes, bases de datos, rendimientos, servicios, etc.), desarrollo de software a medida y sistemas de almacenamiento en la nube, lo que facilita la aplicación de los servicios y reduce significativamente las inversiones, según el director. 

"Las soluciones se pueden aplicar a todos los rubros, estamos por ello trabajando con el sector retail, financiero, gastronómico, servicios y otros más. Incluso, por el comportamiento del consumo en estos meses de pandemia se aceleraron la inclusión de estas soluciones en empresas de todos los tamaños", afirmó.

Algunas de las empresas con las que trabajan son la multinacional Tigo, Banco Atlas, Bancard, Claro, Farmacia Vicente Scavonne, Procard, Ande, Inverfin, Luminotecnia, Avanza, Finexpar y BBVA

Según Villate, el objetivo de los servicios no es solamente que las empresas, compañías e instituciones adopten una nueva tecnología o herramienta, sino que estas sean útiles para mejorar la experiencia de los clientes y optimizar sus operaciones internas, evitando fallos en la estructura. 

"Los beneficios centrales son que las empresas conocen a sus clientes, entendiendo sus necesidades, acelerar sus procesos en base a datos concretos, forman a sus colaboradores en esta tendencia digital para la correcta aplicación de los procesos, y con todo esto se adquiere ventaja en el funcionamiento de una firma", expuso.

Como los sistemas poseen un almacenamiento en nube, no es necesario invertir grandes montos en máquinas o infraestructura, por ello, es útil para todas las empresas o marcas, de acuerdo con Villate. Incluso, se puede aplicar un sistema de automatización en la medida de las necesidades, culminó. 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.