Lupa fintech: Emprendedoras proponen soluciones a través de pasarelas de pago y negocios digitales

“Somos una empresa 100% paraguaya formada por tres mujeres emprendedoras y empoderadas que venimos del mundo de las telecomunicaciones y tecnología. Nos dimos cuenta de que podíamos aportar nuestros conocimientos empresariales adquiridos en diferentes compañías tanto nacionales como multinacionales, así que ese es nuestro objetivo, brindar soluciones comerciales y tecnológicas a las corporaciones para potenciar su desarrollo”, explicó Cynthia Cristaldo, socia fundadora de Hub Digital Solutions SA.

Hub Digital Solutions Wizard Digital Business− es una firma que ofrece soluciones tecnológicas para las áreas comerciales y de marketing de las compañías, a través de productos como plataformas de omnicanalidad, de ecommerce, sistemas de mensajería instantánea, asesoramientos en atención al cliente (Whatsapp Business) y sistemas de mensajería integrada al ERP (planificación de recursos corporativos). La empresa, especializada en pasarelas de pago y negocios digitales, es miembro de la Cámara Paraguaya de Fintech.

La empresa nació hace tres años y está dirigida por tres socias fundadoras con vasta experiencia en el sector fintech. De acuerdo a Cristaldo, se percataron de que existía una necesidad de incrementar los márgenes con soluciones digitales, de modo que decidieron apostar por la iniciativa, con la cual buscan que los clientes innoven aplicando tecnología a sus procesos cotidianos, y así consigan incrementar su rentabilidad por medio de una comunicación eficiente con su público.

“La ventaja de trabajar en tecnología es que constantemente evoluciona y nosotros evolucionamos con ella, ya que siempre hay algo nuevo que implementar, por desarrollar o por representar. Esto hace que continuamente estemos pensando en productos que mejoren la experiencia de nuestros clientes y que a la vez, mejoren la experiencia de ellos con sus clientes”, mencionó.

Sobre los costos de los servicios, la socia explicó que cada firma tiene intereses y necesidades distintas por lo que el presupuesto se adapta a cada realidad. “Nos reunimos con el cliente para relevar sus necesidades y en función a eso vemos como aportamos nuestros conocimientos y productos para potenciar su negocio”, expuso, y agregó que trabajan con empresas de distintas categorías y tamaños gracias a la versatilidad de su propuesta. Actualmente Wizard Digital Business colabora con aproximadamente 15 empresas y están en avanzadas negociaciones con otras que se podrían sumar este año.

Con respecto a si están trabajando en otros productos, la empresaria resaltó que están por lanzar una solución tecnológica en las próximas semanas y que esta iniciativa se adapta al nuevo comportamiento del mercado. “El sector fintech es un mundo desafiante, con mucho por hacer en el mercado local y por aportar en el crecimiento de la economía paraguaya”, concluyó.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.