Lupa fintech: ¿qué oportunidades ofrece Microsoft.NET para la arquitectura de plataformas?

"Comenzamos hace tres años y medio, enfocándonos en el área de consultoría y desarrollo de sistemas web y apps móviles, en una plataforma que es Microsoft.Net. Con el paso del tiempo nos abocamos a todo lo referente al comercio electrónico, que tuvo un crecimiento considerable durante la pandemia", comentó José Emilio González, socio fundador de Código Forte.

Código Forte es una empresa especializada en el área de desarrollo de sistemas en la plataforma Microsoft.Net y en la planificación tecnológica. Además, es socia de la Cámara Paraguaya de Fintech, miembro de la vertical open api.. 

El equipo de Código Forte está compuesto por tres especialistas en arquitectura de software, de forma directa y unos cinco trabajadores freelance, que se dedican al área de diseño y operaciones. 

"Existe un potencial de crecimiento enorme en el comercio electrónico local y en todo lo relacionado a áreas complementarias de negocios, como sistemas de pago, de logística, de supervisión y gestión, entonces la idea es profesionalizar el sector y así ofrecer una propuesta que impulse realmente las ventas de las empresas", afirmó. 

En cuanto a los servicios, González mencionó que se encargan de crear plataformas de catálogos web, tiendas virtuales, aplicaciones móviles para sistemas operativos iOS o Android. También se dedican a la arquitectura de software y a la planificación tecnológica en cada proyecto. 

La firma también dispone de una página oficial de comercio electrónico, para que las empresas pueden seleccionar planes para la creación de sus catálogos o tiendas virtuales. 

"Lo que ofrecemos no es una plataforma comprada, sino una solución tecnológica que surgió para estimular las ventas de unos cuantos clientes, pero con el tiempo se transformó en una solución a medida para una gran cantidad de empresas. El objetivo es mejorar los sistemas, tanto la rentabilidad de las empresas y para generar fidelización por medio de la experiencia positiva, eliminando problemas logísticos, de stock, de pagos o de otros tipos", señaló. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.