“Made in Paraguay”: Aplicaciones nacionales van ganando terreno en el mercado mundial

En estos momentos, varias aplicaciones móviles están recorriendo el mundo, representando al país en eventos y concursos de tecnología.
Este es el caso de “Ecopyahu”, “Que se parla” y “Porä”, las cuales llegaron a la final del Desarrollando América Latina, un pich regional para APP’s de contenido social.
Adolf Sauer, coordinador de proyectos del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) detalló cómo junto al TEDIC y Hackathonpy llevaron adelante la primera competencia de DAL Paraguay. Una selección de aplicaciones para smartphones con interés social.
“Se llamó a concurso a nivel local, para desarrolladores de APP’s, y así participar de la final del DAL regional. En el país, las ganadoras fueron Ecopyahu, Que se parla y Porä. El 13 de enero de 2013 se elige al ganador internacional”, afirmó Sauer.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Ecopyahu sirve para identificar y denunciar focos de contaminación ambiental, mientras Queseparla es una herramienta que contiene la agenda del Congreso, que informa sobre los temas a tratar.
Porä, una aplicación para concientizar el uso ecológico de oficinas.
Luego de la selección, la aplicación ganadora será terminada por la empresa SocialLab, en Santiago de Chile, pudiendo ser comercializada y difundida.
Otras participaciones del país en lo que respecta a aplicaciones en los últimos meses fue BIMS en Dublín Irlanda en Octubre y hace una semana KURTÚ en Zaragoza España.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.