Maní versátil: Kelwá lanzará nuevos productos fit y prevé industrializar 250.000 kg de la semilla

Verofen SA, con su marca Kelwá, cumple 70 años en el mercado. La empresa brinda valor agregado al maní de producción nacional transformándolo en productos nutritivos y de alta calidad.

“Hay dos productos definidos que van a salir en el primer semestre o a más tardar al comienzo del segundo semestre de este año. Uno es la galletita de maní con choco chips y el segundo es el turrón de maní 50% reducido en azúcares. Hay varios productos más en los cuales trabajamos y si todo sale bien, también saldrán este año”, dijo el encargado de marketing, Patrick Klassen.

Kelwá tiene actualmente 17 productos diferentes. Entre ellos está el turrón de maní en tres distintos gramajes (125, 65 y 30 g) y el turrón de maní recubierto con chocolate en 40 y 200 g. También tiene cinco sabores de manteca en 250 g (cremosa, con sésamo, americana, con chocolate y granizada) y siete sabores en 500 g (cremosa, con sésamo, americana, con chocolate, granizada, con banana y canela, con stevia).

Quizás te interese leer: Kelwá: turrones y manteca de maní elaborados en el corazón del Chaco para más de 300 puntos de venta

En el segmento snacks hay siete productos en presentación de 100 g. Entre ellos maní tostado, maní tostado granizado, maní tostado salado, maní con cebolla y perejil, maní ahumado, maní recubierto con panceta y maní recubierto con chocolate. La línea más nueva es la galletita de maní que actualmente solo se vende en unidades de 30 g.

En la fábrica trabajan actualmente 34 personas de los cuales 28 son de producción y seis de administración. De forma indirecta, el empleo llega a proveedores, distribuidores, camioneros y repositorios en todo el país.

“En los últimos tres años se disparó la marca. El crecimiento del mercado nacional del 2020 al 2021 fue de 70% y del 2021 al 2022 fue de 55%. Estos crecimientos se deben a la expansión de la distribución hacia el interior y también por la fuerza de marketing”, afirmó.

La producción anual en 2022 cerró en 220.000 kg de maní crudo industrializados, lo cual fue un récord para la empresa. “Este año creemos que vamos a llegar a los 250.000 kg de maní”, aseveró. Las metas de ventas del 2022 por tanto fueron sobrepasadas y para este año esperan tener un crecimiento parecido al del año pasado.

Sobre los proyectos de exportación expuso que están en tratativas con Brasil para poder exportar mensualmente. Asimismo, pretenden volver a exportar a Bolivia como en el 2021 y en el 2022.

“Tuvimos que ampliar dos veces nuestra planta en los últimos dos años. La primera ampliación era para nuestra producción de galletitas de maní y agrandamos el depósito de recepción y carga de productos”, manifestó.

La segunda ampliación fue en el área de producción, para tener más espacio para la elaboración de productos. Igualmente, se invirtió en compra de máquinas para reemplazar algunas, o bien contar con una segunda en caso de falla o aumento de producción.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.