Kelwá: turrones y manteca de maní elaborados en el corazón del Chaco para más de 300 puntos de venta

(Por DD) Verofen SA elabora y comercializa alimentos a base de maní bajo la marca Kelwá −significa turrón en ruso− y su fábrica se encuentra en la aldea Friedensfeld, departamento de Boquerón. Con sus 12 tipos de productos y más de 27.000 kilos de materia prima procesada mensualmente, genera un movimiento muy importante en el centro del Chaco.

Image description
Image description
Image description
Image description

“En 1953 mis tatarabuelos comenzaron a elaborar productos a base de maní en el Chaco paraguayo, luego mis padres Ferdinand y Verónica −la cuarta generación− pasaron a administrar la fábrica en 1994 y actualmente seguimos vigentes, apostando muy fuerte a la innovación de nuestros productos”, explicó Kenneth Ekkert.

Según Ekkert, “la marca cuenta con un crecimiento significativo en el mercado nacional, lo que es importante para un emprendimiento familiar. Siempre preguntan qué significa Kelwá, es la pronunciación de xajiba, que quiere decir barra en ruso”. Entretanto, aclaró que absolutamente todos los productos de la firma son aptos para celíacos porque no contienen gluten.

La firma dispone de un catálogo bastante amplio, conformado por turrones de maní de 30, 65, y 125 gramos, turrones de maní con chocolate de 40 y 200 gramos, manteca de maní cremosa de 250 y 500 gramos, manteca de maní con sésamo de 250 y 500 gramos, manteca de maní granizada de 250 y 500 gramos, manteca de maní americana de 250 y 500 gramos y manteca de maní con chocolate de 250 y 500 gramos.

Además, poseen una línea de maní tostado de 30 y 100 gramos, maní tostado molido de 100 gramos, maní salado 100 gramos. Aparte, tienen productos especiales a base de maní con cebolla y perejil de 100 gramos y maní ahumado con panceta de 100 gramos.

Por otro lado, el vocero de la empresa sostuvo que la calidad de los productos de Kelwá están garantizados por la certificación que les dio la LSQA, que es la asociación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay y Quality Austria. A la vez, resaltó la relevancia que tienen las operaciones de la firma para la ciudad de Filadelfia.

“Actualmente contamos con 33 empleados, 27 de ellos son indígenas que viven frente a la fábrica y los demás son de Villa Choferes o Filadelfia”, enmarcó Ekkert. A la fecha, los productos de Kelwá están en las góndolas de más de 300 puntos de venta del país, entre los que resaltan las cadenas son Superseis, Stock, Real, Casa Rica y Biggie Express.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: