Kelwá: turrones y manteca de maní elaborados en el corazón del Chaco para más de 300 puntos de venta

(Por DD) Verofen SA elabora y comercializa alimentos a base de maní bajo la marca Kelwá −significa turrón en ruso− y su fábrica se encuentra en la aldea Friedensfeld, departamento de Boquerón. Con sus 12 tipos de productos y más de 27.000 kilos de materia prima procesada mensualmente, genera un movimiento muy importante en el centro del Chaco.

“En 1953 mis tatarabuelos comenzaron a elaborar productos a base de maní en el Chaco paraguayo, luego mis padres Ferdinand y Verónica −la cuarta generación− pasaron a administrar la fábrica en 1994 y actualmente seguimos vigentes, apostando muy fuerte a la innovación de nuestros productos”, explicó Kenneth Ekkert.

Según Ekkert, “la marca cuenta con un crecimiento significativo en el mercado nacional, lo que es importante para un emprendimiento familiar. Siempre preguntan qué significa Kelwá, es la pronunciación de xajiba, que quiere decir barra en ruso”. Entretanto, aclaró que absolutamente todos los productos de la firma son aptos para celíacos porque no contienen gluten.

La firma dispone de un catálogo bastante amplio, conformado por turrones de maní de 30, 65, y 125 gramos, turrones de maní con chocolate de 40 y 200 gramos, manteca de maní cremosa de 250 y 500 gramos, manteca de maní con sésamo de 250 y 500 gramos, manteca de maní granizada de 250 y 500 gramos, manteca de maní americana de 250 y 500 gramos y manteca de maní con chocolate de 250 y 500 gramos.

Además, poseen una línea de maní tostado de 30 y 100 gramos, maní tostado molido de 100 gramos, maní salado 100 gramos. Aparte, tienen productos especiales a base de maní con cebolla y perejil de 100 gramos y maní ahumado con panceta de 100 gramos.

Por otro lado, el vocero de la empresa sostuvo que la calidad de los productos de Kelwá están garantizados por la certificación que les dio la LSQA, que es la asociación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay y Quality Austria. A la vez, resaltó la relevancia que tienen las operaciones de la firma para la ciudad de Filadelfia.

“Actualmente contamos con 33 empleados, 27 de ellos son indígenas que viven frente a la fábrica y los demás son de Villa Choferes o Filadelfia”, enmarcó Ekkert. A la fecha, los productos de Kelwá están en las góndolas de más de 300 puntos de venta del país, entre los que resaltan las cadenas son Superseis, Stock, Real, Casa Rica y Biggie Express.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.