“Marca Paraguay”, entre los mejores logos del mundo

El portal internacional CreativeBloq.com ha destacado a la marca Paraguay como uno de los mejores 8 logotipos del mundo, en su reciente ranking de identidad corporativa global. Su ranking incluye además el diseño de marcas como Calvin Klein, la Copa EURO UEFA 2020, el rediseño de Mozilla Firefox, el rediseño del festival de innovaciones South by Southwest 2017, el rediseño del reconocido portal Huff Post, entre otros.

“Si usted es un país en desarrollo que requiere inversores, necesita proyectar una imagen de dinamismo económico y de alto crecimiento. Si usted es un país en desarrollo que quiere promover el turismo, desea hacer hincapié en la belleza natural intacta dentro de sus fronteras. Con su primera campaña de marca país en su historia, Paraguay ha decidido combinar los dos, basado en la idea de un país "económicamente fértil", señala el artículo, haciendo alusión al diseño recientemente lanzando.

La estrategia de la marca país, que fue desarrollada por el consorcio Kausa Bloom en conjunto con Uma Studio, consiste en presentar al país bajo un concepto de “económicamente fértil”, con una serie de ventajas competitivas para la inversión, y en ese sentido, grafica la identidad mostrando una imagen con 3 elementos: el sol (clima favorable todo el año y también óptimo clima de negocios), la rueda mecánica (movimiento permanente de un país con juventud, energía y creatividad), y la flor (elemento final representando la gran riqueza natural).

Este concepto es el resultado de una investigación y análisis en profundidad que se realizó entre 2016/17 para definir la estrategia de la marca País Paraguay. Decir que el Paraguay es un país económicamente fértil no es suficiente para transformar la manera en la que se lo percibe, tanto internamente como externamente.

El desafío al construir una marca País fuerte se centra en la dificultad de ser reconocido por la percepción de marca deseada sin la necesidad de decirlo.

“Todo un ecosistema gráfico complementa esta innovadora propuesta, que en poco tiempo más empezará a ser visualizada local e internacionalmente a través de diversas acciones de comunicación”, culmina el comunicado.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.