“Si usted es un país en desarrollo que requiere inversores, necesita proyectar una imagen de dinamismo económico y de alto crecimiento. Si usted es un país en desarrollo que quiere promover el turismo, desea hacer hincapié en la belleza natural intacta dentro de sus fronteras. Con su primera campaña de marca país en su historia, Paraguay ha decidido combinar los dos, basado en la idea de un país "económicamente fértil", señala el artículo, haciendo alusión al diseño recientemente lanzando.
La estrategia de la marca país, que fue desarrollada por el consorcio Kausa Bloom en conjunto con Uma Studio, consiste en presentar al país bajo un concepto de “económicamente fértil”, con una serie de ventajas competitivas para la inversión, y en ese sentido, grafica la identidad mostrando una imagen con 3 elementos: el sol (clima favorable todo el año y también óptimo clima de negocios), la rueda mecánica (movimiento permanente de un país con juventud, energía y creatividad), y la flor (elemento final representando la gran riqueza natural).
Este concepto es el resultado de una investigación y análisis en profundidad que se realizó entre 2016/17 para definir la estrategia de la marca País Paraguay. Decir que el Paraguay es un país económicamente fértil no es suficiente para transformar la manera en la que se lo percibe, tanto internamente como externamente.
El desafío al construir una marca País fuerte se centra en la dificultad de ser reconocido por la percepción de marca deseada sin la necesidad de decirlo.
“Todo un ecosistema gráfico complementa esta innovadora propuesta, que en poco tiempo más empezará a ser visualizada local e internacionalmente a través de diversas acciones de comunicación”, culmina el comunicado.