Marketing y Branding, los aliados perfectos para desarrollar la identidad de su negocio gastronómico

Porque cuando hablamos de un rubro emergente y cada vez más presente, nos viene a la mente el delicioso (y competitivo) rubro de la gastronomía. Pero como en todo mercado, el éxito no solamente puede basarse en el producto o servicio, Parafood International presenta una excelente propuesta de capacitación, con el seminario “Marketing y Branding Gastronómico”.

El mismo se llevará a cabo el 25 de octubre, de 08:30 a 12:00 hs y de 14:00 a 16:30 hs, en el Carmelitas Center.

“Los disertantes se abocarán a impartir conceptos, modelos de negocios de branding e identidad, desarrollarán temas sobre la rentabilidad de mercado y la supervivencia de los negocios gastronómicos en entornos cambiantes”, indicaron los organizadores.

Los disertantes serán dos profesionales argentinos de vasta trayectoria, como lo son Martín Blanco y Damián del Visso. Además, durante el seminario se habilitará también la exposición de un caso exitoso, a cargo del CEO y fundador de Almacén de Pizzas, Sebastián Ríos.

“El evento está dirigido a personas interesadas en mejorar su negocio o abrir un nuevo establecimiento gastronómico, ya sean: empresarios gastronómicos, restaurateurs, gerentes, chefs, cocineros, administradores gastronómicos, estudiantes de gastronomía, hoteles, restaurantes, empresas de catering, cafés y bares”, agregaron.

Firmas relacionadas

Cuentan con el apoyo de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AHPY), y es presentado por Inforcap, Lácteos Trébol, Copalsa, y Huevos Yemita.

Contactos

Las personas interesadas en inscribirse o realizar consultas pueden hacerlo en seminariofood@parafoodintl.com.py o llamar a los números (0981)262.032/(0981)262.037.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.