Actualmente la plataforma digital llegó a los 15.000 productos disponibles para la venta online, los cuales están distribuidos en alimentos y bebidas, arte y colección, belleza y cuidado personal, deportes, electrodomésticos, electrónica, entretenimiento, hogar y jardín, joyas y relojes, librería y mercería, moda, inmuebles y motor. “Tuvimos un crecimiento exponencial durante la pandemia. Observamos que muchos negocios optaron por las ventas online y eso incentivó a seguir acompañando a las mipymes en una transición que necesitaban hacer” comentó el gerente general de Hendyla, César Mengual.
Según datos de la plataforma, los artículos con más presencia en la oferta de Hendyla son electrónica, electrodomésticos y la categoría de entretenimiento, en la que se incluye a los videojuegos, consolas y artículos para camping. Sin embargo, con el tiempo van ganando mayor espacio los artículos para el hogar y jardinería.
Además, Mengual aseguró que la cantidad de visitas se disparó en los últimos meses, por lo que consideran que el interés de la gente en las compras online continúa en alza a pesar de que ya existe posibilidad de comprar de manera presencial. “El marketplace de Hendyla permite a emprendedores y microempresas disponer de una tienda virtual o perfil sin costo en la plataforma. Por parte de los compradores, ellos tienen la oportunidad de encontrar artículos de diferentes categorías”, expresó.
Asimismo, el gerente general manifestó que la cantidad de operaciones concretadas en relación con el inicio del año creció en torno al 50% desde que inició la pandemia. En cuanto a los métodos de pago, los principales siguen siendo las tarjetas de crédito, las bocas de cobranzas y las billeteras electrónicas.
Aparte de los tres métodos mencionados, el marketplace de Hendyla cuenta con la modalidad de pagos contra entrega. Cabe resaltar que la plataforma utiliza el servicio de delivery tercerizado por medio de las empresas Aex y Mobi, para que el servicio adquiera mayor profesionalización.
Estimación 2021
“Aunque ya exista posibilidad de realizar compras físicas, me parece que la tendencia de migración a las compras online se mantendrá. En todos los países del mundo las ecommerce no pararon de crecer, y es por eso que apostamos a convertirnos en el sitio de compras online más importante del país”, declaró Mengual. Cabe recordar que Hendyla como plataforma online existe hace más de cinco años, sin embargo, fue todo un hito al inicio de sus operaciones, cuando nada más era una fanpage.
Como parte de la planificación para posicionarse como la principal plataforma de ventas, Hendyla lanzó por fin de año una promoción en la que premiará a sus usuarios con un iPhone 11. El sorteo se realizará a finales de diciembre. Para más información ingresar a www.hendyla.com.