Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Siempre busco entender bien al cliente y resolverle lo que necesita de la forma más simple posible. Creo mucho en la mejora continua, en probar, equivocarse y aprender rápido. No me gusta complicar las cosas, prefiero equipos ágiles y enfocados.

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

Sin lugar a duda mi madre, pude observar a lo largo de mi vida cómo sacó adelante su empresa y pude absorber las virtudes de ella. En lo profesional, aprendí mucho observando a colegas que no se conforman con lo básico, que buscan siempre ir un paso más allá. Sin olvidar a los clientes exigentes, te obligan a superarte y buscar soluciones nuevas.

¿Qué estrategias considerás esenciales para posicionar una marca en mercados competitivos?

Escuchar al cliente, ser constante y construir una marca que tenga identidad propia. Hoy cualquiera puede vender, pero pocos construyen confianza a largo plazo. Para nosotros, el servicio y la experiencia de compra son clave para diferenciarnos.

¿Qué rol juega la inteligencia artificial y la tecnología en la transformación del marketing actual?

Hoy la tecnología es nuestro mayor potenciador, nos libera tiempo y nos permite llevar la creatividad a nuevos lugares. Sin duda un gran aliado. Pero siempre digo, la tecnología no reemplaza al criterio. Hay que saber usarla para potenciar el trabajo, no para automatizar por automatizar.

¿Cómo equilibrás la creatividad con la necesidad de medir resultados y lograr objetivos concretos?

La creatividad tiene que estar al servicio del objetivo. Podemos tener ideas muy originales, pero si no venden o no conectan con la gente, no sirven. Por eso siempre medimos, pero sin matar la creatividad. Es un equilibrio entre intuición y datos.

¿Qué es lo que más te apasiona del trabajo y cómo transmitís eso al equipo?

Tengo la suerte de trabajar en un nicho de mercado que me apasiona, eso me ayuda a contagiar al equipo y hacer que el entusiasmo se refleje en todo lo que creamos. Me gusta mucho trabajar con el equipo en conjunto, discutir ideas y celebrar los logros. Creo que la mejor forma de transmitir pasión es con el ejemplo

¿Qué proyecciones tienen para el sector este año?

El mercado de la música y el audio está en constante evolución, es un espacio que sigue creciendo. La transformación constante nos ayuda a avanzar. A nivel ecommerce, el desafío es seguir mejorando la experiencia omnicanal y aumentar su adopción en todo el país, creciendo de forma sostenida y cercana al cliente.

¿Qué hobbies o intereses fuera del trabajo te ayudan a mantenerte motivado?

Apasionado del audio y la música, un buen disco siempre ayuda a despejar la mente. También disfruto mucho los viajes en ruta y pasar tiempo con mi familia; eso me recarga de energía.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.