Más de 600 personas en el 11° Campeonato de Decoración de Tortas

Alrededor de 20 equipos participarán del 11° Campeonato Nacional de Decoración de Tortas, y más de 600 personas podrán presenciar y degustar las mejores tortas durante su jornada. La actividad es organizada por Parafood International, con el apoyo del Centro de Formación y Capacitación (Inforcap).

El campeonato es la vidriera donde se exhibe todo el talento nacional en esta área de la  gastronomía que está en constante crecimiento y demanda. Se realizará el 10 de mayo en el Sheraton Asunción Hotel, desde las 14.00 horas con entrada gratuita.

Carlos Micossi, presidente de Parafood International, explicó que los parámetros a evaluar serán: bizcochuelos, rellenos, cobertura, decorado, sabores, pieza artesanal, terminación, presentación y pulcritud en el trabajo.

A las 19:00, se premiará a los ganadores del certamen, y posteriormente se degustarán las tres tortas ganadoras del primer, segundo y tercer puesto entre todos los asistentes.

Formarán parte del jurado profesionales como la profesora Sarita Garófalo, el destacado confitero Gert Grimm (medalla de oro en la Escuela de Confitería en Alemania), el empresario y confitero Cristian Sosa,  Edison Hirano de la empresa Cargill (Brasil) y Emiliano Nuñez, pastelero profesional de Dánica (Argentina).

“Observen la cantidad de nuevas confiterías y con muchas sucursales. Además se habilitaron una gran cantidad de cafeterías, todas ellas también sirven productos de confitería. Los hoteles también cuentan con confiteros”, agregó, el directivo de Parafood.

Premios

Los ganadores de la competencia podrán contar con los siguientes premios: primer puesto Gs. 4.000.000, segundo puesto Gs. 3.000.000, y tercer puesto Gs. 2.000.000.

Auspicio

El evento es presentado por Inforcap y auspiciada por huevos Yemita, Lácteos Trébol, Dánica, Cargill, Copalsa, Arno, harinas Ersa y el Sheraton Asunción Hotel.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)