“Los vuelos Asunción-San Pablo están con 100% de ocupación y eso nos deja muy satisfechos porque es mucho mejor de lo que esperábamos en la compañía. Estábamos ansiosos por volver y con muy buenas proyecciones, pero el mercado paraguayo está respondiendo de muy buena manera”, expresó José Brunetti, representante comercial de Gol Líneas Aéreas en Paraguay.
Después de un paréntesis de dos años, oficialmente Gol comienza a volar de nuevo en el país el 9 de abril y restablece la ruta Asunción-San Pablo (aeropuerto de Guarulhos). “Esto es súper importante porque genera competencia en la ruta, hace que las tarifas bajen y se vuelvan competitivas”, explicó Brunetti.
La idea de la empresa es aumentar a una cuarta frecuencia semanal (que inicialmente serán tres) e ir creciendo paulatinamente hasta llegar a los vuelos diarios. Cuando Gol dejó de volar a Asunción tenía 10 vuelos semanales: un vuelo diario y otro que operaba tres veces por semana, que salía temprano en la mañana para las conexiones y volvía de noche para la gente que conectaba a la tarde.
“La intención es recuperar las frecuencias que perdimos con la pandemia, pero vamos de menos a más. Ahora estaremos operando tres veces por semana, lo cual es muy importante porque nos permite reactivar las conexiones con San Pablo, un punto para conectar con todo el Brasil y, con otras compañías partners de la nuestra -como KLM, Air France y American Airlines- con Europa y Estados Unidos”, destacó.
Gol es la primera compañía aérea de bajo costo (low cost) de Latinoamérica. “Tenemos uno de los mejores costos por kilómetro volado de toda la industria aeronáutica a nivel mundial. Esto le da al pasajero la posibilidad de acceder a la mejor tarifa garantizada, y mantiene la conectividad de wifi en el vuelo, la comida a bordo, el equipaje incluido”, añadió.
Brunetti señaló que Gol posee un modelo de negocio híbrido y no uno exclusivamente low cost, que le permite convenios con compañías y conectar el primer tramo con aeronaves de la empresa. Este jueves, la compañía aérea reunirá a los agentes de viaje y a los operadores mayoristas locales, en un after office, para mostrar el compromiso de Gol para volver a operar en Paraguay.