Gol volverá a operar la ruta Brasil-Paraguay (esperan retomar frecuencia diaria a fin de año)

La aerolínea brasileña Gol reiniciará operaciones en abril de este año, tras dos años de ausencia en los cielos, según indicó José Brunetti, representante comercial de Gol Líneas Aéreas en Paraguay.

Mencionó que el próximo 9 de abril iniciará a operar la ruta Asunción- San Pablo, en principio hasta el 29 de mayo, saliendo los martes, jueves y sábados. Luego, desde el 30 de mayo en adelante se prevé aumentar las frecuencias, que quedarán en lunes, martes, jueves y sábados.

“Esperamos para fin de año poder retomar la frecuencia diaria que teníamos antes de la pandemia. Nosotros dejamos de operar en marzo del 2020, prácticamente dos años después vamos a retomar la operación”, comentó.
 


Con referencia a las expectativas, considerando que el mercado sigue supeditado a las restricciones, consideró que se encuentra listo. “Cuando se retoma la ruta es por un conjunto de situaciones. La primera es que el mercado está listo, y la segunda, porque Gol sirve de distribuidor de otras líneas aéreas que no llegan a Paraguay. Los pasajeros de Air France, KLM, American Airlines, llegan a nuestro país y salen de él a través de Gol”, dijo.

Por lo tanto, Gol no solo es estratégico, sino que cuenta con el apoyo de pasajeros de otras líneas aéreas que vienen a Paraguay con la conexión de la aerolínea. Ejemplificó que el hub de San Pablo es crucial para las conexiones intercontinentales.
 


“Si bien ahora hay un rebrote, la situación está más controlada o tenemos mayores certezas que incertidumbres, comparado a cuando comenzó todo esto”, expresó acerca de la crisis desatada por el coronavirus.

Brunetti adelantó que este va a ser un año “donde todavía vamos a tentar a los pasajeros a viajar por precio. Lo interesante de Gol, por ejemplo, es que tiene una flota súper moderna, tiene wi-fi en los aviones y, contrariamente al resto de las compañías aéreas, seguimos ofreciendo el equipaje como un valor agregado incluido en los billetes”.

El directivo aseveró que el servicio es muy superior a otras compañías en el mercado. Las conexiones que posee Gol ya están operativas desde todo el Brasil.

“Cubrimos todas las rutas de Brasil; eso significa Río, Brasilia, sur del Brasil y, obviamente, una zona muy solicitada por el mercado paraguayo para hacer vacaciones, que es todo el nordeste brasileño: Maceió, Recife, Salvador Bahía, Fortaleza”, precisó.
 


Destacó que, aparte de estos destinos, se reanudaron vuelos a EE.UU. y Punta Cana. Además de Buenos Aires, Montevideo y Santa Cruz.

“El siguiente paso es comenzar a recuperar el resto de las rutas que se fueron cancelando por la pandemia, como es Lima, Quito. Hoy tenemos toda la malla operativa de Brasil, EE.UU. y Punta Cana, desde San Pablo”, recalcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.