“El Cranea Música es el resultado de varios viajes a eventos similares denominados mercados o ferias de música, que lo que proponen es el encuentro de la cadena de valores de la industria, mostrar en lo que viene trabajando cada artista, cada compañía”, señaló Lucas Toriño, director de Planea Música.
En este contexto se dan a conocer y participan estudios de grabación, sellos, agencias de management, prensa, artistas gráficos, entidades de gestión colectiva, agregadoras, editoriales.
“Estamos seguros de que en estos espacios que proponemos ininterrumpidamente desde el 2017, año de nacimiento de nuestra plataforma Planea Música, hemos aportado mucho a la capacitación, y desarrollo de la industria musical del Paraguay”, afirmó.
El objetivo del evento es reunir a todo el sector y encontrar oportunidades de negocios. También tendrán invitados profesionales nacionales e internacionales. Es así que esta edición de Cranea Música se propone promover la formación y fundación de una nueva Asociación de Compañías Independientes de la Industria Musical Paraguaya.
En este contexto, contarán con la venida de WIN (Worldwide Independent Network) desde España, ASIAr (Asociación de Sellos Independientes de Argentina) e Imichile (Industria Musical Independiente de Chile), como orientadores.
Entre otros invitados, la Embajada de Canadá en Paraguay será representada con la presencia del Global Toronto (conferencias y showcases), y aliados en Toronto Canadá, Small World Music.
Asimismo, en la mesa de Dinapi se debatirá sobre derechos de autor, profundizando sobre los ingresos adicionales a las regalías musicales. Toda la programación se encuentra disponible aquí.
“Hablando de la industria musical local, sin duda en los últimos 10 a 15 años creció bastante, sobre todo en diversidad de propuestas artísticas, hay mucho acceso a la información para dejar volar la creatividad; hay más herramientas, la tecnología pasó a formar parte muy importante para todo tipo de producción dentro del entretenimiento”, dijo
Vidriera musical
Sobre los beneficios para los artistas, Toriño indicó que estos eventos cuentan con varios componentes y espacios, los cuales logran visibilidad para los artistas involucrados.
Ejemplificó los showcases, que son breves muestras en vivo, de entre 20 y 25 minutos de un repertorio de composición autoral, generalmente ante una audiencia compuesta de agentes internacionales muy importantes, lo cual puede darles la posibilidad de desarrollar y trabajar en otros mercados del exterior.
Luego, las rondas de negocios o speedmeetings -reuniones de 5 a 12 minutos- logran mostrar propuestas artísticas u ofertas de servicios, buenas conexiones e intercambios.