La joven de 24 años manifestó que su calendario deportivo es bastante cargado y que ahora se prepara para los Juegos Bolivarianos y para el mundial a celebrarse en mayo, en Turquía, en el que Paraguay participará por primera vez.
Pero, al igual que la mayoría de los atletas, su principal objetivo es destacarse en los Juegos Sudamericanos a celebrarse en Paraguay. “Quiero ganar la medalla de oro para nuestro país en esos juegos”, aseguró.
No es habitual ver una mujer entrenando boxeo, pero recuerda que desde pequeña anduvo por los gimnasios, ya que su familia practicaba este deporte, por lo que su pasión fue incentivada desde sus primeros años de vida.
“Mi papá fue mi entrenador, aunque hoy en día ya no lo es”, dijo. Asimismo, Daniel Montiel, presidente de la Federación Paraguaya de Boxeo, es tío de Minerva. Entre las dificultades que debe enfrentar citó el hecho de no tener otras compañeras. “Siempre tengo que entrenar con hombres debido a que no hay mujeres”.
Para la atleta, haber subido al podio en el campeonato continental es, más que una medalla, una forma de destacar a Paraguay en este deporte: “cuando se hablaba de boxeo paraguayo nos hacían de menos, pero eso cambió y va a seguir cambiando”, expresó además de asegurar que se pondrá a punto para que “la próxima sea la de oro”.
Para la compatriota su máxima aspiración es lograr que “cuando a alguien le toque pelear contra Paraguay diga que es fuerte”. Minerva es integrante de la élite deportiva Paraguay, y recibe el apoyo económico del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento que impulsa la SND.