Mipymes paraguayas aún muestran recelo y desinformación frente a la tecnología, según experta

El desarrollo de soluciones digitales tuvo una exponencial inserción en la vida cotidiana en los últimos años con la reducción de sus costos y el aumento de su oferta. Los smartphones son una parte más del cuerpo, pero la mimetización de la tecnología todavía no alcanzó al rubro de las mipymes, al menos es eso lo que precisan profesionales como Karen Coronel, estratega cultural de la firma Grow Solutions.
 

"No solo se trata de tecnologías avanzadas, sino también de la combinación de diversas soluciones capaces de insertarse en todas las actividades empresariales", expresó Coronel. La experta dijo que en Paraguay las empresas temen invertir en digitalización y tecnologías por la gran desinformación existente.

A su criterio, los empresarios piensan que los cambios en su entorno de negocios tendrán un costo elevadísimo e inalcanzable, aunque la evidencia demuestre lo contrario. Asimismo, agregó que las tecnologías digitales pueden generar oportunidades de mejora en todas las áreas de negocio de las compañías.

"La optimización digital genera beneficios en la organización, productividad y capacidad de aprendizaje, mejorando la sustentabilidad y rentabilidad de las compañías", enmarcó. Siguiendo con la aplicación de tecnologías, la profesional expresó que es muy probable que las empresas optimicen sus recursos económicos al apoyarse con nuevas herramientas de gestión.

Coronel recordó que en estos tiempos es posible recoger y filtrar información valiosa del mercado y reorganizar capacidades y estrategias. Las empresas que se digitalizan de forma adecuada para ganar visibilidad, mejorar productos o servicios o para acceder a información derriban barreras, tienen más canales para hacer transacciones y pueden expandirse mucho más, según la experta.

Un ejemplo de asesoramiento para empresas que deseen adoptar herramientas tecnológicas es la alianza entre Grow y Digipar Holding, que con su servicio denominado Upcome ofrecen consultoría y evaluación completa sobre el potencial tecnológico y digital que tiene una compañía. "Con el producto diseñamos el camino a seguir para lograr la sustentabilidad, rentabilidad y competitividad de las empresas, como también identificamos cuáles deben ser los cambios estratégicos para beneficiar a nuestros clientes", manifestó.

Coronel aclaró que la elaboración de este nuevo servicio nace justamente por la timidez que hoy tienen las unidades empresariales en el mercado nacional y a partir de Upcome desean agregar mayor competitividad a las empresas paraguayas para posicionarlas dentro del mercado regional.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.