Misiones empresariales de distintos países “saturan” la agenda comercial del país

Paraguay tiene en puerta varias misiones comerciales. Una de ellas, está agendada para el próximo 2 de junio en la ciudad de Lima (Perú).
La comisión, encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, buscará intensificar los intercambios bilaterales para el desarrollo inclusivo de ambas economías.
El encargado de negocios de la embajada paraguaya en Perú, Julio Duarte Van Humbeck, dijo que esto ayudará a consolidar nuestra participación dentro de la Alianza del Pacífico y será vía de salida de productos nacionales.
El diplomático refirió que el intercambio comercial entre Perú y Paraguay, se muestra bastante dinámico y con posibilidades de ampliarse de forma considerable.
“En el año 2013, se exportó soja a Perú por valor de US$ 4 millones, mientras que en el primer trimestre del año ya sumó US$ 23 millones. Allí se evidencia un incremento impresionante.” detalló.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Otra misión proveniente de Uruguay llega hoy al país, con intenciones de reunirse con empresarios locales y lograr alianzas de negocios.
Luis Schmeda, coordinador del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (CEDIAL), señaló que la delegación representa rubros como el de tecnología, construcción, agroindustrial y alimentos.
“El año pasado organizamos una actividad similar. De dicha reunión, empresarios acordaron la instalación de una fábrica de maquinarias agrícolas cuya construcción inicia el próximo mes de setiembre” refirió.

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)