El próximo 28 de febrero se realizará el J Spring Fashion Show 2022, que tendrá lugar a bordo del Costa Toscana, en Portofino, Italia. La organizadora, Jessica Minh Anh, seleccionó a la marca paraguaya La Paix, de Tamara Maluff, para representar al país en el evento.
La muestra, que forma parte de los proyectos de Moda x Sustentabilidad, de la productora Jessica Minh Anh. El crucero Costa Toscana, impulsado por gas natural licuado, será la sede del J Spring Fashion Show 2022, la primera pasarela oceánica sustentable del mundo.
La colección de nueve prendas para la noche que Tamara presentará en el evento se denomina Resurgir. “Está inspirada en lo que nos pasó con la pandemia. Después del sentimiento de inseguridad, confusión, incertidumbre, todo fue volviendo lentamente a la vida, hubo más de todo, volúmenes, formas, brillo. Fue como un resurgir”, explicó.
Con respecto a la elección de La Paix, Jessica Minh Anh dijo “me atraen las siluetas audaces, el volumen y las capas de La Paix, ya que hacen una combinación entre extravagancia y elegancia con colores y patrones. La diseñadora Tamara Maluff ha interpretado con éxito la naturaleza, la arquitectura, la cultura, el arte y la vida misma de forma creativa en sus diseños”
La creadora, la única sudamericana en presentar sus creaciones en el evento, afirmó que las propuestas de La Paix están hechas de productos sustentables. La sostenibilidad en el mundo de la moda es una tendencia que va ganando terreno, acorde con los principios que propugnan un mejor y mayor aprovechamiento de los recursos.
Sueño realizado
Tamara, quien desde hace cinco años desarrolla su pasión de toda la vida por la creación de prendas, dejó atrás su carrera como abogada para dedicarse al diseño de ropas.
La confección de las propuestas a ser presentadas el próximo 28 fueron hechas durante enero, gracias a un trabajo intensivo en el que tuvo la colaboración de dos modistas, que aportaron tres y cinco costureras, respectivamente.
Tamara reveló que preparar sus creaciones para esta muestra requirió “mucha inversión” y que aspira a exportar su marca a los mercados foráneos. “Es cuestión de recibir más apoyo para poder exportar; este es un rubro muy grande, y hay posibilidades de tener presencia en otro país no solo para La Paix, sino para otros creadores paraguayos”, resaltó.