¿Necesitas un “Paxeo”? Esta nueva empresa ofrece transporte ejecutivo premium

Paxeo es una nueva empresa de servicios de transporte ejecutivo, que busca posicionarse como número uno en el mercado nacional, diferenciendose por sus vehículos de alta gama, sus tarifas competitivas y su sistema de cuidado a clientes con un seguro contra todo riesgo.

Paxeo es una empresa de servicios premium orientada a satisfacer la demanda de traslados de personas dentro del eje corporativo de Asunción, abarcando la zona entre el Hotel Bourbon y el Hotel Aloft. Pero no nos limitamos a eso, buscamos cumplir todas las demandas de nuestros clientes. Entonces, si una persona que necesitan salir a comer, visitar un lugar o simplemente disfrutar de las distintas ofertas que tiene la ciudad, solo debe solicitar nuestros servicios”, indicó Walter Reyes, propietario de Paxeo.

Uno de los aspectos más llamativos de la empresa y que sin duda la diferencia de las demás que ofrecen el mismo servicio, es que el 100% de su staff de conductores son mujeres, a las que se les denomina “azafatas”.

“Es parte de un compromiso social de la empresa. En nuestro país es muy complicado que una mujer con determinada edad acceda a un puesto laboral, es por eso que apuntamos a mujeres entre 30 y 50 años de edad para nuestro equipo”, agregó.

En cuanto a los vehículos, el directivo mencionó que la flota está compuesta por automóviles de 0Km de la marca Hyundai, con todas las comodidades como conexión wi-fi, refrigerio a bordo, un Ipad con todas las actividades que puede realizar una persona en Asunción, entre otras cosas.

“Nuestros precios son muy competitivos, similar a la tarifa de taxis de Asunción”, acotó.

Paxeo posee un convenio de transporte ejecutivo con el complejo corporativo World Trade Center y el respaldo de la flota de vehículos corre por cuenta de Automotor S.A.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.