Niko y De La Costa renuevan sus presentaciones con latas 100% reciclables (un aporte a la economía circular)

Para contribuir con la sustentabilidad en el mundo y dejar de lado el plástico, la empresa Embotelladora Central SACI incorporó a su oferta sus productos Niko y De La Costa en lata.
 

La producción y comercialización de las latas está a cargo de Emcesa y cuenta con los sabores Niko Zero Azúcar, De La Costa Cola y De La Costa Guaraná. Los envases de aluminio son 100% reciclables, un aporte a la economía circular. La presentación es de 269 ml.

Asimismo, la firma realizó un convenio con Ball Corporation, compañía estadounidense con presencia en Paraguay desde el 2018, que lleva adelante la producción de los envases de aluminio.
 


Esta compañía provee soluciones de envases de aluminio a toda la región, sus subsidiarias emplean a 21.500 personas en todo el mundo y, en Sudamérica, la empresa cuenta con 15 fábricas, distribuidas entre Brasil, Chile, Paraguay y Argentina.

Según Tannia Ruiz, gerente de marketing de Emcesa, una propuesta adecuada para el consumidor final en cada momento de su día es sumamente importante para incrementar el volumen de ventas y, paralelamente, fortalecer el vínculo con los que eligen la marca.

“El mercado de las bebidas es cada vez más exigente, requiere innovación y dinamismo para cumplir con las necesidades del consumidor;  al mismo tiempo, las empresas debemos ofrecer soluciones que generen impacto positivo en el entorno y sean sustentables”, comentó Ruiz.
 


Al referirse al recibimiento del público, manifestó que son muy valoradas por los atributos mismos del envase, como son el mejor enfriamiento, la conservación del gas y el sabor; y además son amigables con el medioambiente al ser 100% reciclables.

Sobre el crecimiento de Emcesa en el 2021, en ventas, aseguró que estuvo acorde a la situación del mercado y a las expectativas. “También creemos que siempre hay oportunidades de mejorar, por lo cual seguimos trabajando en desarrollar segmentos y categorías que nos permitan ampliarnos”, reconoció.
 


La Embotelladora Central SA nació en 1980 -40 años en el mercado- incursionando en la producción de bebidas sin alcohol, como embotelladora con la franquicia de RC Internacional para marcas como Arci Cola. Forma parte de la división bebidas del Grupo Riquelme.

En los últimos tiempos, la firma lanzó nuevas líneas de bebidas, que ya forman parte del ecosistema del mercado. Emcesa es responsable de la producción de las unidades de negocios Niko, agua mineral De La Costa, gaseosas De La Costa, cervezas Bavaria, gaseosas Kampito y hielo Frescubo.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.