Novelty: la papelería-librería de 80 años considera invertir en nuevo local con enfoque artístico (también en una galería de arte)

Uno de los propietarios de la tradicional papelería Novelty, Javier Goldenberg, mencionó que la coyuntura económica tal vez no sea la más agradable para el sector. Según el directivo, actualmente la provisión de artículos de librería se ve dificultada por la suba de los precios de importación.
 
 

"Nosotros llegamos con el orgullo de haber acumulado experiencia y preferencia dentro de nuestros clientes", puntualizó Goldenberg sobre la trayectoria de Novelty, que cumple 80 años de vida en el mercado. Asimismo, señaló que la empresa se caracteriza por la venta de artículos de papelería y pintura artística, segmentos en los que la salida de materiales es importante por diferenciarlos de otros jugadores del rubro.
 
Goldenberg aclaró que actualmente los artículos de mayor demanda son los de papelería y limpieza, lo cual podría impulsar a Novelty a invertir en un nuevo local que se dedique principalmente a la venta de materiales artísticos, con enseñanza y una galería de arte.
 
No obstante, el directivo aprovechó el momento para analizar el contexto por el que pasa el rubro, caracterizado por segmentos que cuentan con una caída en su rendimiento, como por ejemplo el de los útiles escolares, que ya viene arrastrando malas temporadas desde hace un par de años. "Nuestro suministro de artículos de oficina a nivel empresarial sí tiene un aumento considerable, al igual que los productos para bellas artes", indicó.
 
En ese sector mencionado, Goldenberg agregó que Novelty se nutre de mercados de gran calidad, tales como Francia, Italia, Inglaterra y otros. Y próximamente adquirirán nuevas marcas de alta preferencia en el mundo del arte y diversificarán la variedad para sus clientes recurrentes.
 
"Los costos se incrementaron notablemente, desde la materia prima de los productos que importamos hasta los costos del flete de importación hasta nuestra tienda", complementó. Dicha situación obliga a Novelty y a otros actores de la industria a esforzarse para no aumentar los precios finales, utilizando promociones estratégicas, a tal punto de lograr que algunos productos lleguen a precios más accesibles que antes.
 
Entretanto, resaltó que Novelty probablemente sea la papelería más antigua del país y la única ubicada en pleno microcentro, específicamente sobre la calle Palma, donde están hace 80 años. "Estar en el centro de Asunción de repente nos limita en ciertos aspectos, por ejemplo no podemos tener un estacionamiento. Aunque de cierta forma eso nos incentivó a desarrollar un buen sistema de entregas vía redes sociales y WhatsApp, para llegar mejor a los clientes", enmarcó.
 
Por último, Goldenberg celebró la vuelta de la Expo 2022, lugar donde históricamente la empresa se instala año a año y logran una buena cantidad de ventas por las promociones que pondrán a disposición de los concurrentes.
 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.