Nueva plataforma digital, protege el bolsillo a la hora de comprar boletos aéreos

La tecnología y la innovación, permite desde hace tiempo adquirir boletos aéreos a través de internet, o realizar reservas de hoteles ubicados a miles de kilómetros de nosotros, sin embargo, aún falta más.
Sabre, compañía global de tecnología, presentó al mercado mundial, una nueva plataforma de generación para la compra de pasajes aéreos; que además otorga al usuario un comparativo de las tarifas entre los tickes, para que este pueda escoger el que más le convenga.
“La plataforma está diseñada a partir de un algoritmo específicamente desarrollado por Sabre, que en milésimas de segundos ejecuta la búsqueda, evaluación y calificación de más de mil millones de combinaciones de tarifas aéreas, resultando para todo gestor y comprador de viajes en un listado de información que incluye tarifas más bajas y convenientes.” explicó Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre Travel Network para la región de las Américas.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

“La plataforma está diseñada a partir de un algoritmo específicamente desarrollado por Sabre, que en milésimas de segundos ejecuta la búsqueda, evaluación y calificación de más de mil millones de combinaciones de tarifas aéreas, resultando para todo gestor y comprador de viajes en un listado de información que incluye tarifas más bajas y convenientes.” explicó Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre Travel Network para la región de las Américas.
Por otra parte, la empresa reveló los resultados de un estudio de mercado que evalúa su sistema de comercialización y compara la eficacia de su sistema de búsqueda y compra de viajes en relación con la de otros proveedores de la industria.
El estudio realizado por Fried & Partner, consultoría de gestión y mercadeo, destacó que Sabre encuentra tarifas más bajas a nivel mundial con una frecuencia de hasta un 9% por encima de Amadeus, y hasta 33% más veces que Travelport.
Desde una perspectiva global, el estudio sostiene que Sabre ofrece en promedio tarifas US$ 13 más económicas que Amadeus, y US$ 72 más bajas que Travelport.
En cuanto a las agencias y viajeros en América Latina, el sistema Sabre presentó tarifas aéreas más económicas con una frecuencia superior al 12% frente Amadeus (81% ante 69%) y superó por 39% a Travelport (92% ante 53%).
El estudio sostiene que en toda oportunidad en que el sistema Sabre listó la tarifa más económica para boletos aéreos, el ahorro promedio frente a Amadeus fue de US$ 23, y US$ 123 comparado a Travelport.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.