Nueva titular de empresas productoras de cine y TV apunta a internacionalizar la industria nacional

Para la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro), el objetivo principal es fomentar y crecer en el audiovisual paraguayo, es decir, que se tengan mejores publicidades, más cines, internacionalizar sus productos y atraer mayores inversiones al país, según lo manifestó la nueva presidenta del gremio, Katherine Biedermann.
 

Entre sus próximos desafíos, la titular entrante de la Campro apunta a la creación de la internacionalización de la industria y en ese sentido, mencionó que estarán participando del Crea+Py, que es una de las ferias más importantes del Paraguay que conectará a profesionales de la industria cultural y creativa con el mundo y que con esto, además, estarán apoyando a todos los que nuclean dicho sector.

Otro desafío que tiene es seguir fomentando las capacitaciones para la profesión, como para técnicos en el área del audiovisual, debido a que necesitan más gente capacitada para manejar los equipamientos tecnológicos para la creación de los audiovisuales. Asimismo, sostuvo que un punto importante para el gremio es seguir creciendo de forma institucional, participando de políticas públicas y generando mayores posibilidades para nuestra región, de manera a atraer inversores del exterior y para presentarla también a nivel local.

Por otra parte, Biedermann espera que junto con la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) se pueda crear también “una suerte de trabajo en conjunto para apoyar a los nuevos talentos y que a través de la convocatoria de la INAP se apliquen a diferentes contenidos audiovisuales”, agregó.

La Campro está compuesta por 18 empresas-socios de cine, televisión, publicidad, audio y equipamientos cinematográficos, quienes abonan una cuota mensual, es decir, no tienen ningún convenio con el sector público, ni reciben apoyo económico del Estado. Sin embargo, su titular recordó que el Ministerio de Industria y Comercio declaró al audiovisual como industria. “Tuvimos apoyo del Estado cuando declararon el audiovisual como industria y al hacernos parte a través de esa resolución sacada hace años”.

La industria audiovisual y creativa en general proporciona fuentes de trabajo lo que significa el 2,2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y la Campro es parte importante de ese porcentaje. Los socios mantienen más de 200 puestos permanentes y más de 6.000 puestos temporales, generando un volumen de negocios de más de US$ 7 millones anuales e invirtiendo aproximadamente US$ 1,5 millones en infraestructura técnica.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.