Nueve ciudades y 950 km recorre la Ruta de la Cerveza Artesanal (dos años apoyando la producción nacional)

Graciela Zelaya, propietaria de la agencia de viajes Volare, creadora de la Ruta de la Cerveza Artesanal de Paraguay, señaló que esta iniciativa reconocida como producto turístico de interés nacional lleva dos años de actividad. “Crea una identidad y puesta en valor de la producción nacional en cada parada que realizamos”, dijo Zelaya.


 

Zelaya dijo que las primeras salidas de la Ruta de la Cerveza Artesanal fueron en el 2020 y que incluían cinco fábricas de Asunción. A dos años de estas primeras experiencias, el tour cervecero hoy en día se realiza recorriendo durante tres días (de viernes a domingos) nueve fábricas en diferentes departamentos.

Las ciudades y fábricas que incluye el tour son: J.A. Saldívar (Jaslaft), Coronel Bogado (Monkey B.), Encarnación (Kiagus), Hohenau (BeerKingo's), Bella Vista (Volks), Santa Rita (Trentina), Caaguazú (7 Leguas), Ypakaraí (Kessel) y Asunción (Poros).

El costo del tour es de G. 1.450.000 e incluye el traslado en ómnibus privado, visita a fábricas de cervezas artesanales guiada por su maestro cervecero y degustación de estilos, dos noches de alojamiento en el Hotel Sun de Encarnación y en el Hotel Staufernberg de Santa Rita con desayuno incluido, y un vaso personalizado.

“Aparte de fomentar el turismo interno, la idea es apoyar la producción de cervezas artesanales nacionales haciendo conocer las fábricas y sus procesos de elaboración, y los diferentes estilos de cervezas”, explicó la propietaria de Volare.

Zelaya dijo además que “los creadores de cada estilo de cerveza, que son los maestros cerveceros, ofrecen una experiencia única y al final de cada recorrido se realiza una degustación de los estilos siempre acompañados de una picada”, comentó.

Para cerrar la nota, la empresaria afirmó que la Ruta de la Cerveza Artesanal que cumple ya dos años entre las ofertas turísticas, “es una experiencia multisensorial porque el participante tiene la oportunidad de ejercitar todos sus sentidos, te lleva a aprender mucho de cómo disfrutar un poco más de la cerveza que es una bebida que gusta mucho al paraguayo”.

La próxima salida está prevista para febrero y los amantes de la cerveza pueden hacer sus reservas visitando la cuenta en Instagram @rutadelacervezapy.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.