Óptica Santa Lucía presentó su marca de lentes OSL (y pronto lanzarán su e-commerce)

Óptica Santa Lucía presentó su marca de lentes orgánicos OSL. “Este producto, en base a un concepto sustentable, se centra en brindar una protección total contra la luz azul-violeta que emiten las pantallas de celulares, televisores, computadores y otros dispositivos”, expresó Verónica Masi, gerente comercial de la empresa.

“Los lentes orgánicos OSL ofrecen beneficios únicos como la protección contra la luz azul-violeta, la cual es nociva y emitida por todo tipo de pantallas. Además poseen un tratamiento antirreflejo y un tratamiento hidrofóbico, que logra mantener los lentes limpios por más tiempo. Y gracias a sus terminaciones son más delgados que los modelos convencionales de lentes”, afirmó.

La marca OSL está diseñada y producida por los especialistas de la óptica, y se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, según Masi. Los precios van desde los G. 650.000, ya que depende de la graduación y el tipo de corrección visual que necesite cada usuario.

Masi explicó que estos lentes pueden ser utilizados en los armazones de anteojos de receta, anteojos de sol o lentes oftálmicos de diversas marcas que comercializan. Algunas de ellas son Guess, Vogue, Calvin Klein, Pepe Jeans, Kypers, Benetton, Bvlgari, Ray-Ban, Ossira, entre otras.

Renovación y nuevos canales de venta

En lo que respecta a los meses más duros de la cuarentena, Masi señaló que aprovecharon el cierre de los locales para renovar su infraestructura y brindar todas las comodidades a los clientes que decidan hacer sus compras presenciales. Incluso habilitaron un centro de contactología con equipos de última generación.

Óptica Santa Lucía cuenta con cinco sucursales y la última y quinta sede se inauguró hace una semana en Century Plaza Lambaré.

“Los clientes pueden comprar en nuestras tiendas, así como pueden realizar sus compras directamente por WhatsApp, y próximamente nos encontrarán en algunas tiendas virtuales. Hacemos envíos gratuitos en toda la zona de Asunción y envíos con costo para el resto del país”, indicó Masi, quien por último adelantó que están trabajando en el desarrollo de su portal de e-commerce, que se habilitará a inicios del 2021.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.