Páginas que marcan tendencias en arquitectura y construcción

Con casi 30 años de vida, la revista Arquitectura, Ingeniería y Artes (AIA) se posicionó como una referente del sector arquitectónico y de la construcción. Un emprendimiento que pasó de padre a hijo y ahora es leída en Uruguay, Perú, Argentina y Chile.

“Como su nombre lo indica es una revista que informa sobre las actividades y temas de arquitectura, ingeniería y artes, y todo lo relacionado al sector de la construcción. La revista es la tercera en orden de aparición en el mercado y hoy se constituye en la primera en orden de preferencia y demanda por razones exclusivamente de contenido”, expresó Édgar Robinson, director general de la revista.

Para el director, la revista se destaca en el segmento al ser de consulta, de colección, informativa y de expresión de tendencias. “Lo que hoy, y con el correr de los años, significa para nosotros una tremenda responsabilidad al constituirnos en el medio oficial de las principales obras y de los que construyen”, puntualizó.

Robinson añadió que la revista recibe pedidos de todo profesional que construye y desea mostrar su trabajo, ya que sus lectores toman como referencia las obras expuestas en sus páginas, así como también la tendencia en materiales utilizados y los que se ofertan en el mercado, a través de la presencia de las principales marcas.

“Cabe destacar que esta presencia proviene no solo de proveedores locales, sino también de marcas procedentes de Argentina y Brasil, que consideran a la revista como el mejor vehículo de comunicación para promover sus productos”, señaló.

Historia

Hace 26 años nació la revista Arquitectura, Ingeniería y Artes (AIA) a través de un emprendimiento que comenzó Américo Robinson, hermano de Édgar. “Hace 11 años tomamos la posta. En un comienzo la revista era bimestral y después con el correr de los años fuimos llegando a la periodicidad mensual”, explicó

Según Robinson, el objetivo de la revista siempre fue mostrar el trabajo desempeñado por profesionales locales, tanto arquitectos, ingenieros o artistas que generen un trabajo destacado.

A la fecha lleva 167 ediciones publicadas, que han ido variando de tamaño, cantidad de páginas y diseño, adaptándose al gusto y necesidad del lector actual.

Suscripciones

La revista nace y se mantiene hasta hoy mediante la venta de suscripciones anuales a los diferentes profesionales, estudiantes de carreras afines, constructoras y público interesado.

Logró establecerse en más de 50 puntos de ventas distribuidos estratégicamente en Asunción, Gran Asunción, Alto Paraná e Itapúa. La revista tiene un valor de venta de G. 50.000.

En cuanto a su alcance, detalló que esperan constituirse en una revista de tirada nacional, puesto que aún no llegaron a ciertas localidades. Esto debido a algunos detalles logísticos. “Aún así estamos logrando complementar nuestra llegada en formato impreso con la llegada de la misma información en formato virtual a través de las redes sociales”, explicó. También resaltó que la revista está leyéndose en otros países como Uruguay, Perú, Argentina y Chile.

Rentabilidad

“Para nosotros la frase de inversión versus retorno no es un cliché. Tiene que ser real. Los anunciantes sienten el retorno de su inversión y ello se produce al cumplir lo prometido. La mayoría de las marcas que nos acompañan datan desde los comienzos de la revista, desde hace 15 años, y las más nuevas desde hace 10 años”, acotó.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.