Pagos electrónicos en ascenso (transacciones reportan crecimiento del 11% interanual)

Según el último informe del Banco Central del Paraguay sobre las transacciones hechas por Entidades de Medios de Pago Electrónicos(EMPEs), en marzo pasado se alcanzó la cifra de 9,3 millones de operaciones, lo cual se traduce en un aumento interanual de casi 11%.

Para el especialista en servicios electrónicos, Gustavo Villate, las transacciones digitales irán creciendo, porque ese es el horizonte que se ve en todo el globo. "Vemos lo que ocurre con las EMPEs, no solo en Paraguay, sino en la región. Hay que admitir que todos los medios de pagos digitales les sacan mucha ventaja a las formas de pagos antiguas", señaló.

Asimismo, el especialista precisó que la principal virtud que tienen los medios de pagos digitales es la seguridad que ofrecen. Villate agregó que hoy los usuarios están tranquilos cuando su dinero está en una billetera digital, y que, con el tiempo, se irá perdiendo el temor al uso de las herramientas tecnológicas.

"La pandemia aceleró la experiencia de uso, aunque realmente ya había una tendencia anterior, principalmente en la utilización de billeteras electrónicas", aseveró. Además, recalcó que, sin dudas, el salto que hubo en los últimos años fue a una velocidad “de décadas”.

Inclusión financiera 

Por otro lado, Villate añadió que las EMPEs se insertan más en la base de la pirámide económica, entonces eso hace que la cantidad de transacciones y volúmenes sean mayores. "Por la regulación y el costo que tienen para las entidades financieras tradicionales, las EMPEs también tuvo una amplia población para capitalizar, que anteriormente estaba excluida financieramente", subrayó. 

Por último, indicó que se habla mucho de un crecimiento de forma híbrida y una complementariedad entre medios de pago electrónicos y los pagos en efectivo. Pero adelantó que con el pasar del tiempo los canales tecnológicos van a sacar mayor ventaja.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.