Panorama pymes: Agendia concretó más de 5.000 reservas en cuatro meses

Agendia es una aplicación de reserva de turnos lanzada oficialmente en mayo de este año y en apenas unos meses logró recabar más de 5.000 reservas en sus 27 opciones disponibles, según Ariel Duarte, CEO de la empresa, quien además adelantó que como existe una alta demanda de soluciones tecnológicas es probable que cierren el año con más de 100 empresas o tiendas en la aplicación. 

Si bien hace un año la aplicación está en funcionamiento en modo beta, fue recién el pasado 18 mayo, que se presentaron al mercado con una variada oferta de servicios, trabajando de cerca con restaurantes, peluquerías, gimnasios, consultas médicas, entre otros rubros. A la fecha posee más de 5.000 reservas concretadas y unos 1.055 usuarios activos.

"Calculamos que trabajaremos con más de 100 negocios para finales de este año, y concretaremos unas 36.000 reservas a través de la aplicación. Estos son los números que estamos manejando con el comportamiento actual del mercado", indicó. 

Para el usuario, la reserva no tiene costo y para los negocios sí, aunque recién abonan el plan desde el cuarto mes de implementación, que es una activación por el tema de la pandemia, de acuerdo a Duarte

Existen dos planes fijos para los clientes, el primero consiste en cobrar G. 5.500 por cada reserva en los negocios o consultorios, y la segunda trata de una tasa única de G. 220.000 mensuales, con una cantidad ilimitada de reservas. 

"Además de canalizar todas las reservas por una sola vía, también contribuye a que los usuarios se sientan más seguros, al tener un turno fijo y no tener que aglomerarse en ningún momento", destacó.

Actualmente son cuatro socios principales que se encargan de las áreas de finanzas, comercialización y gestión, acompañados de colaboradores que manejan todos los servicios de la app. 

"En las próximas semanas estaremos habilitando la opción para que las personas puedan abonar sus reservas a través de la app. Entonces con esto nos encargaremos de mostrar si existen turnos disponibles, reservar las fechas y ser un medio de pago", concluyó. 

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.