Panorama pymes: Agendia concretó más de 5.000 reservas en cuatro meses

Agendia es una aplicación de reserva de turnos lanzada oficialmente en mayo de este año y en apenas unos meses logró recabar más de 5.000 reservas en sus 27 opciones disponibles, según Ariel Duarte, CEO de la empresa, quien además adelantó que como existe una alta demanda de soluciones tecnológicas es probable que cierren el año con más de 100 empresas o tiendas en la aplicación. 

Si bien hace un año la aplicación está en funcionamiento en modo beta, fue recién el pasado 18 mayo, que se presentaron al mercado con una variada oferta de servicios, trabajando de cerca con restaurantes, peluquerías, gimnasios, consultas médicas, entre otros rubros. A la fecha posee más de 5.000 reservas concretadas y unos 1.055 usuarios activos.

"Calculamos que trabajaremos con más de 100 negocios para finales de este año, y concretaremos unas 36.000 reservas a través de la aplicación. Estos son los números que estamos manejando con el comportamiento actual del mercado", indicó. 

Para el usuario, la reserva no tiene costo y para los negocios sí, aunque recién abonan el plan desde el cuarto mes de implementación, que es una activación por el tema de la pandemia, de acuerdo a Duarte

Existen dos planes fijos para los clientes, el primero consiste en cobrar G. 5.500 por cada reserva en los negocios o consultorios, y la segunda trata de una tasa única de G. 220.000 mensuales, con una cantidad ilimitada de reservas. 

"Además de canalizar todas las reservas por una sola vía, también contribuye a que los usuarios se sientan más seguros, al tener un turno fijo y no tener que aglomerarse en ningún momento", destacó.

Actualmente son cuatro socios principales que se encargan de las áreas de finanzas, comercialización y gestión, acompañados de colaboradores que manejan todos los servicios de la app. 

"En las próximas semanas estaremos habilitando la opción para que las personas puedan abonar sus reservas a través de la app. Entonces con esto nos encargaremos de mostrar si existen turnos disponibles, reservar las fechas y ser un medio de pago", concluyó. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.