Para este año RE/MAX estima otro repunte en la cantidad de transacciones inmobiliarias (en 2020 incrementó 20%)

El sector inmobiliario experimenta un crecimiento sostenido hace años, especialmente desde el 2010, según César Cáceres, presidente de RE/MAX Paraguay, para quien durante el 2020 hubo un aumento del 20% en las transacciones, pese a la pandemia, y las proyecciones para este año indican más crecimiento.


 

El crecimiento del sector se concentra en la construcción de casas, dúplex y departamentos, que suelen estar a cargo de desarrolladores nacionales e internacionales, que desembolsan importantes sumas en cada proyecto, indicó.

Cáceres consideró que para el avance del sector fue necesario hacer énfasis en la creación de viviendas económicas, así como productos financieros acordes al mercado y en que las empresas ofrezcan una financiación propia para las compras.

“Sin duda, la pandemia desaceleró el auge del sector inmobiliario, por registrar un escaso movimiento entre marzo y mayo de 2020. De igual forma, RE/MAX tuvo un crecimiento del 20% en sus transacciones anuales −comparando con el balance 2019− gracias al interesante repunte en las estadísticas de los últimos cuatro meses del año, con ventas, compras y alquiler de inmuebles”, reconoció. 

El balance contempla casas, dúplex, departamentos, terrenos, casas rurales, en alquiler o en venta.

Al mismo tiempo, Cáceres comentó que a finales del 2020 y principios de este año, “se registró un aumento considerable en viviendas para vacacionar, especialmente en San Bernardino, Areguá y Encarnación”, añadió.

Mientras que en marzo hubo una mejoría significativa en el movimiento del sector, y resta ver “cómo se desarrolla todo a partir de esta situación sanitaria”, agregó.

¿Dónde se concentra la demanda?
“Existe una demanda insatisfecha de 200.000 unidades en la zona de Asunción y alrededores, donde se buscan opciones que se adecuen a la posibilidad de pago de los compradores, quienes muchas veces terminan optando por un alquiler, ya que tienen un costo mensual menor”, expuso. 

Cáceres señaló que la gente busca opciones principalmente en barrios como Herrera, San Cristóbal, Carmelitas, Villa Morra, Vista Alegre. También en la zona de la periferia como Luque, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso. 

“Además, la demanda se está concentrando en unidades con menor dimensión y habitaciones, porque quienes se mudan son centralmente matrimonios jóvenes sin hijos o jóvenes que optan por independizarse”, declaró.

Proyecciones 2021
Para Cáceres, la coyuntura se irá normalizando gradualmente y así más personas encontrarán las unidades que ajusten a sus planes.

Igualmente, “continuarán ejecutándose obras residenciales en Asunción y alrededores, especialmente con la misión de ofrecer viviendas accesibles, con todas las comodidades y ubicadas estratégicamente”, apuntó.

Por esto, “RE/MAX estima otro repunte en la cantidad de transacciones para este año”, sostuvo.

“La tendencia de construir en altura es una realidad en las grandes ciudades del mundo y lo mismo sucede en Asunción y Central, donde se están aprovechando los terrenos y se está brindando opciones atractivas para todos los sectores”, manifestó.

Servicio inmobiliario con cuidados
RE/MAX tiene una certificación en servicios inmobiliarios con protocolo COVID-19, que les permite realizar todas las transacciones y el seguimiento de los casos de forma remota, por tanto, los miembros de la empresa tienen acceso a los datos los siete días de la semana, a cualquier hora.

“Los clientes también pueden hacer visitas virtuales a las unidades y en caso de que quieran asistir presencialmente se aplican los protocolos sanitarios conocidos”, concluyó.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.