Paraguarí busca posicionarse como ciudad turística del país con el primer teleférico de Paraguay

El gobierno de Paraguarí quiere convertir al departamento en un referente del turismo en Paraguay y hoy está trabajando en el futuro Parque Ecológico y Recreativo “Cerro Hũ”, cuya primera etapa de construcción culminaría este mes. El proyecto comprende la instalación del primer teleférico del país y de una imagen de Cristo Redentor de aproximadamente 15 metros de altura.

Se trata de un proyecto ejecutado entre la Gobernación de Paraguarí, el Ministerio de Defensa y el Comando de Artillería del ejército, la obra inició en mayo del 2019 y actualmente está finalizando la primera etapa de su construcción. Según Karina Flores, secretaria de Turismo de la gobernación, el lugar estará listo para recibir visitantes a fines de este año, sin embargo, el trabajo culminaría recién durante los últimos meses del 2021.

La edificación, ubicada a los pies del Cerro H? de la ciudad de Paraguarí, en un predio de 30 hectáreas, llevará una inversión de G. 2.500 millones, y contará con un acceso pavimentado controlado por efectivos militares, un caminero de 2,5 km, estacionamiento para más de 300 vehículos, canchas deportivas, área de camping y parque infantil. Además, se proyecta la instalación del primer teleférico del país, el cual conectará el Cerro H? y Cerro Cristo Redentor, así como un mirador en la cima de este último con una imagen de Cristo Redentor de 15 metros de altura.

“Este proyecto tendrá una repercusión importante para nuestra región en el ámbito turístico y económico. Queremos posicionar al departamento de Paraguarí como destino obligatorio del país, y a la localidad como ciudad turística de la nación, ya que tenemos el mejor de los escenarios naturales, culturales e históricos”, declaró Flores, y agregó: “Esperamos generar fuentes de trabajo para muchos compueblanos. Implementaremos la economía naranja en el ámbito del turismo haciendo mérito al lema que manejamos El Turismo Sustentable como eje de Desarrollo”.

De acuerdo a la secretaria de Turismo, aún no se manejan datos sobre las características que tendrá el teleférico, puesto que aún se encuentran evaluando detalles relacionados a su implementación. La instalación está planeada para el 2021.

El establecimiento está situado específicamente en el Km 62 de la ruta Rogelio R. Benítez, que une las localidades Paraguarí y Piribebuy.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.