Paraguay apunta a conquistar al público argentino con sus ofertas turísticas

Buscando captar la atención del público de Salta -Argentina-, Paraguay realizará una jornada informativa, el próximo 21 de junio, para presentar las promociones exclusivas para los turistas argentinos.

Como parte de las acciones que estarán desarrollando en la provincia argentina de Salta, Senatur llevará a cabo un workshop para operadores turísticos a las 10:00 en el Centro Cultural América. Posteriormente, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizará la presentación de destino: “Paraguay viví lo auténtico”, dirigida a empresas del rubro turístico y la prensa local.

Asimismo, para las 13:00 horas se tiene prevista la activación con entrega de materiales turísticos sobre Paraguay al ritmo de presentaciones artísticas. Entre los atractivos que mostrarán al público figuran la gastronomía, el turismo de compras, circuitos turísticos de la Ruta Jesuítica, la Ruta de la Caña, el Camino Franciscano, la Ruta de la Caña, y la Yerba Mate.

Acompañarán la presencia paraguaya, empresas del sector privado, con el objetivo de posicionar y promocionar a Paraguay como destino elegido para los turistas que gustan de la naturaleza y la cultura.  

La presencia del país cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional y Amaszonas Paraguay.

Convenio

La Senatur y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia Salta, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo consolidar, fomentar y desarrollar de manera sostenida y sustentable el turismo como actividad socioeconómica.

Con el convenio se oficializa un plan de trabajo que se está llevando a cabo con la provincia de Salta, y que mediante la empresa Amaszonas se unen dos destinos de gran potencial turístico.

Ambas instituciones proponen desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las ofertas turísticas, culturales y comerciales de ambos países.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.