Paraguay apunta a conquistar al público argentino con sus ofertas turísticas

Buscando captar la atención del público de Salta -Argentina-, Paraguay realizará una jornada informativa, el próximo 21 de junio, para presentar las promociones exclusivas para los turistas argentinos.

Como parte de las acciones que estarán desarrollando en la provincia argentina de Salta, Senatur llevará a cabo un workshop para operadores turísticos a las 10:00 en el Centro Cultural América. Posteriormente, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizará la presentación de destino: “Paraguay viví lo auténtico”, dirigida a empresas del rubro turístico y la prensa local.

Asimismo, para las 13:00 horas se tiene prevista la activación con entrega de materiales turísticos sobre Paraguay al ritmo de presentaciones artísticas. Entre los atractivos que mostrarán al público figuran la gastronomía, el turismo de compras, circuitos turísticos de la Ruta Jesuítica, la Ruta de la Caña, el Camino Franciscano, la Ruta de la Caña, y la Yerba Mate.

Acompañarán la presencia paraguaya, empresas del sector privado, con el objetivo de posicionar y promocionar a Paraguay como destino elegido para los turistas que gustan de la naturaleza y la cultura.  

La presencia del país cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional y Amaszonas Paraguay.

Convenio

La Senatur y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia Salta, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo consolidar, fomentar y desarrollar de manera sostenida y sustentable el turismo como actividad socioeconómica.

Con el convenio se oficializa un plan de trabajo que se está llevando a cabo con la provincia de Salta, y que mediante la empresa Amaszonas se unen dos destinos de gran potencial turístico.

Ambas instituciones proponen desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las ofertas turísticas, culturales y comerciales de ambos países.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.