Paraguay busca conquistar nuevos mercados en Medio Oriente

Una comitiva compuesta por representantes de la UIP Joven desembarcó en Turquía con el objetivo de iniciar conversaciones con empresarios y autoridades turcas, con la idea de generar una relación con este país, y posteriormente ir adentrándose en otros mercados vecinos.

“Estamos tres representantes de la UIP Joven en esta ocasión, de las empresas Indega, Delicatessen y Broterra”, comentó Paulo Duarte, presidente del gremio.

En cuanto a la importancia de recalar a un mercado como el turco, resaltó que al momento de pertenecer al continente europeo como al continente asiático, se abre una ventana de consumo a millones de personas.

“Principalmente están interesados en lo que se refiere a productos como la soja, las semillas y productos con valor agregado, como galletitas o cereales, que pueden ser negociados desde la fecha con este mercado”, afirmó.

“Esta delegación fue conformada estratégicamente con el fin de ofrecer algunos de estos productos elaborados, además de trabajar con ellos para conocer sus productos estrellas y su tecnología de vanguardia en materia industrial”, añadió.

Esta es la primera vez que una comitiva de Paraguay visita Turquía con fines comerciales, y esto fue posible gracias a la invitación que recibió la Cancillería Nacional y el gremio empresarial, por parte de la asociación MUSIAD (Asociación de Industriales y Empresarios Independientes de Turquía).

En esta ocasión, el principal tema de interés a tratar será el sector alimenticio según destacó el Duarte.

Agenda

Los representantes están desde ayer (1 de abril) hasta el próximo sábado 6. En estos días van a mantener una serie de reuniones con empresarios de la zona, así como van a participar de un taller denominado “Business to Business” en la ciudad de Estambul.

Por último, Duarte resaltó que van a realizar una jornada de visitas a fábricas referentes de la industria local, para conocer sus métodos de trabajo y cómo implementan la tecnología en sus funciones.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

El boom del nudismo en Miami en el verano 2025: ¿Cómo las Playas de Haulover y de la ciudad se convirtieron en referentes del estilo de vida naturista?

(Por Vera & Maurizio) El mundial de clubes también ha sido una excusa  para visitar estas playas. En los últimos años, Miami ha emergido como una de las capitales del nudismo en el continente, atrayendo a una creciente comunidad que busca autenticidad, conexión con la naturaleza y bienestar integral. 

(Lectura ágil: 3 minutos)