Paraguay descubrió un nuevo rubro de exportación: la creatividad (la agencia Oniria es pionera en ese mercado)

Es bien sabido que la Agencia Publicitaria Oniria, participó en varios e importantes eventos y ferias a nivel internacional en este 2013, presentando sus trabajos y peleando codo a codo con otros grandes de la publicidad mundial.Sin embargo, el objetivo real de cada presentación, (además de los reconocimientos) es el de la internacionalización de servicios publicitarios desde Paraguay (Offshoring).Inició tras un acuerdo firmado entre la agencia y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) donde se estipuló el apoyo financiero de este último, con la intención de “crear” un nuevo rubro de exportación, el de los servicios y producciones publicitarias.“Estamos orgullosos de cerrar un año exitoso, nutridos en las nuevas ideas que generen más clientes y usuarios felices. Sin dudas debemos un agradecimiento especial a la compañía Rediex, por su gran apoyo y por confiar en el trabajo que estamos haciendo hace 3 años”, expresó Camilo Guanes, CEO de Oniria. Entre los logros alcanzados por Oniria figuran los 3 leones en el Festival de Cannes y los trofeos obtenidos tras su participación en los festivales Regionales Ojo de Iberoamérica y FIAP.

 Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.