Desde ayer a las 9:00 el TIC Forum In Motion arrancó en tierras paraguayas, un foro de charlas realizado por Logicalis desde el 2013 en varios países de la región. El formato In Motion tiene por finalidad brindar la misma temática y línea de acción que un evento regional, pero enfocado de manera más personalizada para que los participantes hablen de temas tecnológicos aplicados a la realidad del país.
“Implementamos una metodología de canjes en el que los participantes y socios de negocios iban sumando los códigos QR que estaban en las pantallas de las charlas, mientras más iban acumulando códigos podían acceder a regalos. De esta manera es posible observar qué temas fueron los más interesantes”, expresó Caputo. Aparte de la participación de Marcio Caputo, también estuvieron disertando otros expertos con cargos directivos importantes como como Rodrigo Parreira, CEO Logicalis Latam), Alexandre Murakami (Director de Seguridad - Logicalis Brasil) y Antonio Domínguez (Cluster Manager - Logicalis Paraguay, Uruguay y Bolivia) y otros.
Al margen del evento, Caputo resaltó que Paraguay tiene muchas personas que están preparadas para los desarrollos tecnológicos y digitales, pero “necesita que alguien dé el puntapié inicial que impulse la transformación digital”. El entrevistado celebró las condiciones en la que se encuentra el mercado paraguayo, principalmente por haber desarrollado mayor competitividad, know how y empresas sólidas.
Asimismo, indicó que el proyecto de Agenda Digital está dentro del debate público y que esa sería la herramienta base para lograr la transformación junto a la evolución de las empresas de telecomunicaciones que caminan hacia la tecnología 5G. “Este tipo de tecnología empezará a crear espacios propicios para el Internet de las Cosas. Que los pueblos tengan conectividad va a hacer que se multipliquen las posibilidades de transformar el país”, finalizó.
Sobre Logicalis
Logicalis Latin América es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación en América Latina con operaciones en Europa, América del Norte y Sur, Asia pacífico y África. En América Latina cuenta con un equipo de 1.500 profesionales distribuidos en sus operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.