Paraguay ya tiene su fernet: Palo Santo Brewing Co desarrolló el primero con hierbas nacionales

Palo Santo Brewing Co suma más productos a su catálogo. Esta vez presentó Fernet Morra, cuya elaboración duró 26 meses. El gerente general de la firma, Rubén Cabañas, habló sobre el desarrollo de esta nueva propuesta y la posibilidad de ingresar al mercado internacional.

 

Sobre el crecimiento comercial de la marca en todos sus productos, Cabañas afirmó que se registró un incremento del 21,7% en ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior. La producción anual es de 180.000 litros y “la cerveza es el producto más vendido. En segundo lugar está el gin artesanal”, precisó.

Hasta el momento, Palo Santo Brewing Co cuenta con cuatro unidades de negocios. Los bares y entretenimiento (el local principal ubicado en Villa Morra y el segundo en el barrio Las Mercedes), la cervecería con su producción propia y servicios, y la plataforma de venta de insumos y materias primas. “Somos representantes en Paraguay de Lallemand (levadura austriaca) y Maltexco (malta de la Patagonia chilena)”, indicó. También está Palo Santo Innovations que es la unidad de negocio dedicada al desarrollo de productos innovadores para el mercado paraguayo.

“En el 2023 visitaremos potenciales clientes en Europa, específicamente Alemania y Bélgica”, anunció acerca de la posibilidad de expandir el mercado al exterior.

Sobre los productos que ofrecen al mercado, contó que además de tener 15 estilos de cerveza artesanal, también disponen de dos versiones de London Dry Gin: Isabel apepú e Isabel cedrón, siempre caracterizados por la fusión de lo autóctono con lo foráneo. Se trata del primer ready to drink (listo para beber) producido en Paraguay.

Además disponen de otros ready to drinks como Mr. Cane, sin azúcar y reducido en calorías; Mr. Cane Cocktail en tres sabores, Red Berries, Orange, y Guaraná. También el Mr. Cane Gin Tonic de dos sabores: Lemongrass y Citrus.

Adicionalmente, elaboran el café de especialidad con la marca Agustín. Las versiones están en granos y molido. Esta marca también llega en presentación cold brew, en su versión fría.

A futuro, la empresa prevé continuar innovando con únicos productos y seguir siendo pioneros en desarrollos novedosos, además de poder exportar.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.