Paranair empezará a volar a Ciudad del Este después de un año y aumentará su frecuencia a Montevideo

Desde el lunes 15 de marzo, y luego de un año de interrupción, la aerolínea de bandera paraguaya Paranair volverá a operar la ruta Asunción - Ciudad del Este debido a la demanda de usuarios. Sumando a Montevideo y Buenos Aires, con esta nueva ruta la compañía ofrece tres destinos de los seis que operaba anteriormente.

Actualmente Paranair llega a Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina). A la primera ciudad vuela tres veces por semana, los martes, viernes y domingos, mientras que la capital argentina tiene 11 frecuencias semanales con viajes diarios y doble operación los lunes, miércoles, viernes y domingos. Desde el 15 del mes corriente se suma además Ciudad del Este, los lunes y jueves.

“Hasta el momento tenemos una ocupación que nos permite seguir con la operativa y aumentar paulatinamente las frecuencias. Se debe de tener en cuenta que hoy nuestra oferta disminuyó en un 70% en comparación a inicios del 2020”, comentó Alejandra Ayala, gerente comercial de la compañía aérea.

La ruta más solicitada fue Ciudad del Este, debido a lo cual está próxima a habilitarse nuevamente. Según Ayala, desde la empresa consideraron que es el momento oportuno por la apertura del Puente de la Amistad y que actualmente todas las actividades comerciales que estuvieron suspendidas el año anterior vuelven a estar activas.

Por otra parte, la gerente manifestó que el destino con más demanda es Buenos Aires, razón por la que a partir de este mes pasaron de operar siete frecuencias semanales a 11, aún habiendo ciertas restricciones de ingreso para los extranjeros en Argentina. Desde el 22 de marzo la compañía también aumentará una frecuencia adicional a Montevideo, los lunes. “Siempre estamos atentos a posibles cambios que pudiesen darse en el mercado y a las necesidades puntuales de los pasajeros”, añadió la gerente.

Ayala declaró que si bien las proyecciones anunciaban una recuperación a niveles similares del 2019 durante los años 2024 y 2025, todo parece indicar que la recuperación será todavía más lenta, considerando que el mes de diciembre se observó una caída general en la industria debido a la existencia de las nuevas cepas del virus que hizo que los gobiernos cierren o limiten sus fronteras nuevamente.

“La aviación es uno de los rubros que sufrió un daño sin precedentes y con un impacto extremadamente negativo. La recuperación del sector será muy lenta y solo se podrá lograr con apoyo de todos los sectores y en especial el de las autoridades aeronáuticas en los distintos países que regulan la aviación aerocomercial”, mencionó la vocera.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.