Petra Urbana sigue sumando, esta vez con el lanzamiento de Life Bruselas

Por (NV) El concepto de los edificios Life ha solucionado el problema de la convivencia con mascotas en departamentos, creando espacios y servicios especializados para disfrutar en familia. Esta vez, Petra Urbana presentó Life Bruselas cuya obra inicia en febrero del 2019 y tendrá un tiempo de culminación de aproximadamente 14 meses.

Petra Urbana es una desarrolladora inmobiliaria con trayectoria y proyección en la ciudad de Asunción, que se caracteriza por la buena atención, confiabilidad y cumplimiento en los tiempos de obra.

“La estrategia enfocada en el consumidor brinda a la ciudad departamentos de altísima calidad, con ubicaciones preferenciales a precios insuperables, acordes al programa de préstamos hipotecarios de la AFD”, mencionó Carlos Guasti, director de Petra Urbana.

La desarrolladora, liderada por el joven empresario, presentó al público el edificio Life Bruselas, un proyecto inmobiliario que se va consolidando en distintos barrios de la ciudad y que se distingue de otros por ser pet friendly. Es la solución perfecta para los amantes de los animales.

Luego del éxito de los demás edificios Life, Gusti se animó a seguir creciendo, esta vez el cuarto edificio, proyectado bajo el mismo concepto, se encuentra sobre la calle Bruselas casi Vasconcellos, a pasos de ubicaciones icónicas como el Shopping del Sol, Paseo la Galería, Hotel Dazzler, World Trade Center, entre otros.

El proyecto cuenta con cinco niveles de departamentos de 1 y 2 dormitorios, 1 planta destinada a los estacionamientos, bauleras en cada piso y ascensor. “También contará con una azotea con importantes espacios verdes y recreativos, con una vista al centro financiero y comercial más importante de la ciudad”, explicó Carlos.

Según Guasti, las unidades de Life Bruselas tienen precios “sin competencia en la zona”. Los mismos van desde U$D 57.400- de 1 dormitorio y U$D 96.800- de 2 dormitorios, con planes de financiación durante el periodo de obra.

“El proyecto está integrado y respaldado por empresas de altísimo renombre, con la financiación del Sudameris Bank. Construye Benítez Bittar Constructora y asegura Sancor Seguros del Paraguay”, resaltó Guasti.

Los interesados pueden ingresar a la página de la desarrolladora: www.petraurbana.com

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.