Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

El 2019 fue el punto de partida para Alejandro, entonces encargado de ventas en una conocida empresa de motocicletas, que compartía como hobby sus cocinadas en redes sociales. “Siempre cociné por gusto y subía fotos de lo que hacía, hasta que la gente empezó a escribirme para que venda. Así arrancó todo”, afirmó en conversación con InfoNegocios.

Al comienzo, el quincho de su casa fue su cocina y la parrilla, su mejor aliada. Pero al poco tiempo, la demanda fue creciendo, y entonces rápidamente cambió de técnica. Cuando llegó el momento de profesionalizarse, por la alta aceptación que tenían sus productos, su inversión inicial fue algo quizá poco usual: recuerda con orgullo que canjeó su único televisor para comprar la plancha que le permitiría hacer hamburguesas tipo smash. “Yo tenía una tele de 32 pulgadas, que era lo único que tenía que podía vender, y la cambié por una plancha”, recuerda.

Actualmente venden un promedio de 80 hamburguesas por día, y los sábados esa cifra sube hasta las 200. Hoy, la carta no se limita solo a hamburguesas, ya que incluye sándwiches de lomito y lomito árabe, todos elaborados con ingredientes frescos. “Tratamos de mantener siempre la mejor calidad y la materia prima”, acorde al lugar donde se encuentran, pero manteniendo la mejor calidad posible, según el propietario. Los precios oscilan entre G. 10.000 y G. 30.000; una hamburguesa de hasta cinco carnes puede costar ese monto.

Un punto importante a resaltar es el marketing real que utilizan, ya que buscan interactuar con los clientes para que los conozcan, y cada plato es acompañado por imágenes reales de sus productos para las redes sociales. Actualmente cuentan con ocho personas en su equipo, y en cuanto a infraestructura, el emprendimiento ya tiene una cocina construida al fondo de su casa, completamente equipada y pensada para seguir creciendo.

Este emprendimiento, que hizo la combinación exacta de ingredientes como sacrificio, pasión y perseverancia para crecer a pasos firmes, no se limita solo a Ybycuí, ya que también cubre eventos en todo el país. Además, tienen como idea expandirse en cuanto a locales, para poder tener presencia en más ciudades.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

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Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

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La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

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Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

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Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.