#PlaylistEnCasa: empresas paraguayas de música se unen para promocionar a artistas nacionales

Como una forma de promover la música de los artistas nacionales, las empresas de música Random Sounds, Planea Música, 4K Music e IDS, crearon la campaña #PlaylistsEnCasa.

"Entre las cuatro empresas tomamos la decisión de armar cuatro listas de reproducción, que serán publicadas los siguientes tres viernes, porque la primera ya está disponible desde el viernes", comentó Lucas Toriño, director de Planea Música.

La lista Canciones para Limpiar tu Casa podés escucharla en: Spotify, Deezer y Apple Music.

Esta playlist cuenta con temas de 50 artistas: Kita Pena, Kchiporros, La De Roberto, Marcelo Soler, El Culto Casero, Revolber FX, Ese Ka’a, Area 69, Flou, Villagrán Bolaños, Salamandra, Ivan Zavala, Garage 21, The Crayolas, Tender Cage, Andrea Valobra, Purahei Soul, Rolando Chaparro, Missmaella, Gaudí, Ripe Banana Skins, EEEKS, Mothership, Capitan Kafka, Tierra Adentro, Nhandei Zha, Cultura Nativa, Bohemia Urbana, Piter Punk, Polka Stereo, Como Vos Quieras, La Secreta, Square Pants, Potrankos, Los Ollies, Bastianes, Milk Shake, Tempranos, Undress Cinco-Mil, Mati, Mocasinos, Funk'chula, The Mars Supials, Kalacawas, Mente Nativa, Firulais, La Nuestra, Anna Chase, Maria Rehnfeldt, The Bacalaos, Paiko, Néstor Ló y Los Caminantes, Acho Laterza, Luigi Manzoni, Orzusv, Hamoudi Salem, Danna Meza, Dalí y Nine Bits.

“Estas listas servirán para que las personas puedan disfrutar de la música de artistas consagrados de nuestro mercado, pero también conozcan nuevas propuestas. La idea es crear una sinergia entre todos los músicos, sin importar a qué sello discográfico pertenecen”, aseguró Toriño.

Incluso, para las siguientes semanas incluirán a artistas independientes, por tanto, los interesados pueden escribir al mail info@planeamusica.com 

Asimismo, Toriño manifestó que esto permitirá que los artistas nacionales puedan generar un movimiento económico por medio de las plataformas, ya que actualmente no están teniendo ingresos por conciertos, a consecuencia de la suspensión de actividades por la propagación del COVID-19. 

"Apuntamos a una audiencia regional, por la calidad de los contenidos. Entonces, sin dudas con esta situación de cuarentena, la intención central es entretener y dispersar la mente de los oyentes y, por otro lado, generar recursos para los artistas que se ven afectados a no realizar conciertos", reconoció.

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.