Prácticas de transparencia y anticorrupción son temas principales de foro impulsado por la Cámara Alemana

“Como cámara queremos fortalecer las prácticas de transparencia y anticorrupción en el sector público y privado porque consideramos que son factores que ponen en riesgo las posibles inversiones de empresas extranjeras que quieren venir al país”, indicó Tim Pieper, gerente de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana.

La cámara junto al programa Alliance for Integrity, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Red del Pacto Global Paraguay, la Mesa Nacional Anticorrupción, el Pacto Ético & Cumplimiento y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) lanzaron oficialmente el Foro Compliance & Anticorrupción, el cual iniciará el jueves 30 de mayo en el Hotel Crowne Plaza y tiene como objetivo generar discusiones en torno al cumplimiento, transparencia y medidas anticorrupción a nivel nacional e internacional.

Pieper expresó que la cámara está poniendo énfasis a estos dos temas porque quieren que instituciones como las Naciones Unidas, la Seprelad y otros organismos del Estado establezcan más mecanismos de colaboración para fortalecer la economía. “Paraguay todavía no logró el grado de inversión, entonces impulsar mayores mecanismos para aumentar la transparencia y combatir la corrupción se vuelve una acción sumamente necesaria”, sostuvo.

Agregó que la corrupción pública y privada genera sobrecostos, más esfuerzo y más tiempo para desarrollar un país y reveló que mediante la cámara quieren colaborar en su erradicación. “Como objetivo tenemos ayudar a las mipymes, estamos trabajando dentro del programa Alliance for Integrity, que fue impulsado por el gobierno alemán y se enfoca en el intercambio de buenas prácticas. Este programa incluye un segmento que consiste en el asesoramiento de representantes de grandes empresas a otras más pequeñas, con las que comparten la experiencia que tuvieron en la lucha contra la corrupción”, añadió.

Según Pieper, el proyecto empezó el año pasado y ya lograron conformar un grupo de trabajo que se encarga de organizar las actividades. “Tendremos varias charlas magistrales sobre la situación actual y las perspectivas del futuro en compliance. A la vez habrán talleres enfocados a la administración pública y al sector empresarial”, acotó.

Coyuntura nacional

En cuanto al contexto nacional, Pieper destacó que Paraguay se ubique detrás de Uruguay según los agentes económicos internacionales y que esté a un paso de conseguir el grado de inversión, condición que llamará la atención al mundo. “Solo nos falta un paso, los inversionistas están buscando países donde puedan tener seguridad a la hora de establecerse, en ese aspecto el desarrollo de infraestructura también jugará un papel importante”, complementó.

Por último, alentó a todos los sectores de la economía a que cooperen para que el país siga avanzando en su fortalecimiento.

Foro Compliance & Anticorrupción

Un detalle a tener en cuenta para la participación del foro es que el evento no tiene costo, sin embargo, para asistir se debe realizar una confirmación previa. Para más información contactar al (021) 615-846.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.