“La amabilidad de los paraguayos llama la atención de las compañías, en especial para cubrir estos puestos”, añadieron directivos de ambas aerolíneas.
La empresa Emirates Airlines lleva a paraguayos desde el año 2006.
Entre los requisitos que deben cumplir los interesados figura la conversación fluida en inglés, ser mayores de 21 años, bachillerato concluido y un mínimo de estatura.
Una vez seleccionados, los jóvenes viajan a Dubai para participar las primeros cinco semanas de un intenso proceso de entrenamiento para obtener los certificados necesarios para empezar a volar.
Preferidos por las aerolíneas por “amables” (dos compañías buscarán tripulantes en el país)
La compañía aérea más famosa del Medio Oriente, Emirates Airlines, realizará nuevamente la selección de jóvenes paraguayos que quieran ocupar los cargos de tripulantes de cabina para la aerolínea.
Martha Domínguez, de Fly Right, explicó que para finales del mes de febrero o marzo está pensado hacer el primer llamado para los aspirantes.
“Cada año de 10 a 20 paraguayos viajan a Dubai, donde la aerolínea se encarga de darles todo lo necesario para vivir, así también un sueldo fijo más viáticos por vuelo que llega a los US$ 2.800 a US$ 3.000 mensuales” comentó Domínguez.
En tanto la selección de Qatar Airways está previsto para el mes de agosto u octubre de este año, en promedio se presentan alrededor de 120 candidatos en cada llamado.
La amabilidad, el idioma y la presentación personal son las principales características que buscan ambas aerolíneas.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título